Presidente Piñera y ministro Pérez Mackenna entregan 138 viviendas en Santa Cruz e inspeccionan la construcción de otras 544 casas

Publicado el:21 de feb del 2012

El Titular del Minvu señaló que están en ejecución 140 mil obras de reparación y construcción de nuevas casas en las seis regiones damnificadas, y que se han terminado 76 mil de estas obras.

La meta del Gobierno es darles solución habitacional a 222 mil familias a marzo de 2014.


Santa Cruz, 21 de febrero de 2012. En el primer día de la gira de la reconstrucción, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), entregaron 138 viviendas a familias de Santa Cruz e inspeccionaron la construcción de otras 544 casas en la misma comuna.
La inversión total del proyecto “Villa don Horacio”, etapa IV, fue de 1.604 millones de pesos y se compone de 138 viviendas pareadas de 42,15 metros cuadrados, que cuentan con estar comedor, dos dormitorios, baño equipado, calefon y cocina, además de sede social y áreas verdes para recreación.

El Titular de Vivienda y Urbanismo recordó que en diciembre de 2011 se cumplió con un hito trascendental en el proceso de reconstrucción, como la entrega de los 222 mil subsidios, cifra que equivale a atender las necesidades habitacionales de unos 880 mil chilenos.

“Las críticas al avance de la reconstrucción se desvanecen cuando chocan con las paredes de estas obras. Estamos avanzando día a día en devolverles a las familias lo que el terremoto les quitó. Nuestra meta es ambiciosa, reconstruir el país en cuatro años y ya tenemos un importante avance que nos alienta a continuar con más fuerza en esta titánica tarea que nos impuso el Presidente Sebastián Piñera”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

Tras la entrega, el Presidente y el Secretario de Estado encabezaron los tijerales de las 544 viviendas de las villas “Bicentenario I, II, III y IV”, en el sector Las Garzas, comuna de Santa Cruz.

El objetivo de esta simbólica ceremonia, que realizan los obreros cuando se terminan las cerchas de las viviendas, consiste en reunir a todos los involucrados en este proceso: las familias, los obreros de la construcción, la empresa constructora, el municipio y los funcionarios públicos.

“Gracias al trabajo conjunto podemos decir que tenemos en ejecución 140 mil obras en las seis regiones afectadas, lo que significa que el 63% de los 222 mil damnificados ven cómo se construye o repara su vivienda”, añadió el ministro Pérez Mackenna.

En las seis regiones damnificadas, además, se han terminado 76 mil obras de reparación y reconstrucción de viviendas. En tanto, en la Región de O’Higgins se han iniciado 17 mil obras y terminado 3 mil 823 obras.

Volver