Familias de Llay Llay cumplieron el sueño de la casa propia

Publicado el:01 de feb del 2012

El proyecto contempló, además, un anfiteatro, juegos infantiles y áreas verdes, generando una amplia zona de esparcimiento para las familias beneficiadas.

Llay Llay.- Con una inversión que bordea los $1.500 millones, se inauguraron 97 viviendas del conjunto habitacional Juan Pablo II, en la comuna de Llay Llay .

La emoción de las familias era grande, ya que este proyecto estuvo paralizado desde Julio 2009 hasta noviembre de 2010, debido a problemas de financiamiento y a deficiencias en el diseño del proyecto. Esto obligó, incluso, a poner término al contrato con la empresa Inprocol Ltda.

Sin embargo, después de diversas gestiones de las actuales autoridades del Ministerio, se firmó un nuevo contrato con otra empresa constructora que, en definitiva, finalizó en forma exitosa la ejecución de esta importante iniciativa habitacional que beneficia a familias de la comuna.

Las casas tienen en promedio 38 mts2 y son de albañilería mixta de ladrillo, tabiquería interior metálica, revestimiento de yeso cartón, estructura de techumbre de madera. Cuentan con estar- comedor, cocina, 2 dormitorios y baño.

Luisa Reyes, presidenta del Comité Juan Pablo II, destacó que “estamos felices, porque nosotros llevábamos cuatro años esperando por nuestras casas, luego que estuviera 15 meses parada la obra. Y ahora que se entreguen las llaves es una felicidad y una emoción tremenda”.

En tanto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo indicó que “Como Gobierno asumimos el compromiso de hacernos cargo de una serie de proyectos de la región que estaban paralizados y que hoy estamos resolviendo con éxito. Sin embargo, inyectamos los recursos necesarios para entregar una obra calidad a estas familias, quienes a partir de ahora podrán disfrutar de una vida más digna y segura”.

Además, el proyecto de construcción de estas viviendas contempló un anfiteatro, juegos infantiles y áreas verdes, generando una amplia zona de esparcimiento para las familias beneficiadas.

El Comité de Vivienda Juan Pablo II de Llay Llay, se formó en Enero de 2007, por iniciativa de particulares con necesidades de vivienda. El 45% de los socios trabajan en el sector agrícola, el resto en el área de servicios e industrial.

Volver