Minvu Magallanes anunció programación para pavimentar calles de vialidad intermedia en Porvenir

Publicado el:20 de ene del 2012

Están adjudicados los diseños para las calles en el cuadrante comprendido entre Esmeralda por el Norte, Juan Williams por el Poniente, Carlos Wood por el Oriente y Manuel Señoret y Alberto Fuentes por el Sur.

Jueves, 19 de enero de 2012. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, informó que fueron contratados los diseños de pavimentos para todas las calles de vialidad intermedia de la comuna de Porvenir.

El contrato fue adjudicado al consultor Fernando Mimica Stambuk, para la ejecución de la consultoría “Diseños de Ingeniería y Especialidades en diversas calles de la Comuna de Porvenir”, por la suma total de $ 74,9 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

La autoridad indicó que “nuestra intención es contar con todos los diseños de los pavimentos de calles en el cuadrante comprendido entre Esmeralda por el norte, Juan Williams por el poniente, Carlos Wood por el oriente y Manuel Señoret y Alberto Fuentes por el sur, de tal forma que durante el período 2013 y 2014, se ejecute la pavimentación de todas las calles de tierra en ese cuadrante”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo comunicó que por el momento se tiene contratada la ejecución de pavimentos en calle Esmeralda Oriente, Carlos Wood y Alberto Fuentes, junto con Damián Riobo y Pedro Silva, las que estarán terminadas durante el presente año.

“La pavimentación de la circunvalación Alberto Fuentes-Carlos Wood permitirá consolidar la circunvalación de la ciudad; mientras que en la construcción de la calle Pedro Silva, entre las calles Esmeralda y Manuel Señoret, considerará calzada y aceras de hormigón, se removerán soleras en algunos tramos y habrá también una solución al problema de escurrimiento de las aguas lluvias”, explicó Matheson.

Costanera y más hogares

A estas obras viales, se suma la construcción de la segunda etapa del borde costero de la ciudad, que permitirá rehabilitar y remodelar el sector, entregando más áreas de encuentro para sus habitantes.

El área a intervenir considera 21.487 m2 de superficie y considera la construcción de pavimentos, soleras, áreas interiores de pastizales con vegetación nativa y exótica, miradores en forma de atalayas, anfieatro abierto y plazoletas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la municipalidad también está trabajando en la ejecución de un conjunto de 122 viviendas sociales, que comenzarán a construirse durante este primer trimestre.

“Todos estos proyectos son una demostración más del énfasis que está poniendo nuestro Gobierno para descentralizar los recursos y su preocupación por el desarrollo de la Isla de Tierra del Fuego y sus habitantes; pero también son producto del constante trabajo que ha realizado el alcalde de la comuna, Fernando Callahan, para lograr el desarrollo urbanístico y habitacional de Porvenir”, finalizó el seremi Christian Matheson.

Volver