Subsecretario Juan Carlos Jobet inaugura 144 departamentos para familias de Melipilla

Publicado el:11 de ene del 2012

Los departamentos, de dos pisos, tienen 58 metros cuadrados, cocina, estar- comedor, tres dormitorios, baño y logia.

Melipilla, martes 10 de enero de 2012. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson y a la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Paula Gárate, encabezó la inauguración de 144 departamentos para familias de Melipilla.

A la actividad también asistieron los diputados, Denisse Pascal y Cristián Letelier, representantes del municipio de Melipilla y de la empresa constructora a cargo de las obras.
Las viviendas son de dos pisos, tienen 58 metros cuadrados, cocina, estar- comedor, logia y baño equipado con tina, ducha teléfono, lavamanos en el primer nivel, y tres dormitorios en el segundo piso.

La autoridad del Minvu dijo que “el Presidente Piñera nos pide que pongamos nuestros esfuerzos en estar cerca de ustedes, en acompañarlos en días importantes como hoy, y llevarles de parte suya un abrazo afectuoso y sus felicitaciones por todo lo que han conseguido. Como Gobierno estamos orgullosos por la labor que estamos haciendo. Las viviendas que entregamos hoy son un reflejo de un trabajo bien hecho”.

Juan Carlos Jobet indicó que estos departamentos son el “fruto del trabajo que ustedes han hecho y el ahorro que reunieron es el resultado de mucho sacrificio. Nosotros valoramos ese esfuerzo. Si son capaces de perseverar, de ponerse una meta y de perseguirla con constancia, son capaces de conseguir cualquier cosa. Estas viviendas son el pilar para próximas etapas en sus vidas”.

La presidenta del comité Lomas de Manso etapa 6, Karina Mellado, agradeció el apoyo de las autoridades ministeriales y del municipio en la ejecución de este proyecto, y destacó la participación y el esfuerzo de sus vecinos, que hoy viven como allegados o arrendando.
“Todos son gente de esfuerzo, que buscan un lugar para vivir tranquilos. Hay hartas jefas de hogar, personas con discapacidad y adultos mayores”, señaló Karina.

El director del Serviu, Daniel Johnson, sostuvo que estas familias se conocieron por el proyecto “y hoy viene una etapa importante de organizarse como comunidad para cuidar los espacios comunes, su sede social, las áreas verdes y los juegos infantiles. Generar lazos de confianza y de cooperación entre todos”.

Johnson agregó que hay dos departamentos para personas con discapacidad, que no son dúplex, que mantienen las mismas características técnicas y alto estándar, como el número de dormitorios, los metros construidos y también los artefactos.

La inversión en este proyecto, Condominio Lomas de Manso Etapa 6, alcanzó los 2 mil 200 millones de pesos, incluyendo los ahorros de los postulantes, quienes recibieron subsidios del programa Fondo Solidario de Vivienda, que permite acceder a viviendas sin deuda.

Volver