Minvu Magallanes adjudicó la primera etapa de la costanera Pedro Montt que se construirá en Puerto Natales

Publicado el:09 de ene del 2012

Esta primera etapa considera la ejecución del diseño paisajístico y de instalaciones urbanas, en el tramo que va entre calle Miraflores y Ladrilleros, en Puerto Natales.

Puerto Natales, martes 3 de enero de 2012. El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Cristian Ormeño Alcántara, informó que fue adjudicada la primera etapa del proyecto “Construcción obras de Paisajismo, Parque Costanera Pedro Montt”, a ejecutarse en la comuna de Puerto Natales.

Fueron dos las empresas constructoras las que se presentaron a licitación, siendo adjudicada a la compañía Desarrollos Constructivos Axis, quien ofertó $312 millones y un plazo de ejecución del proyecto de 180 días.

El director del Serviu explicó que esta primera etapa considera la ejecución del diseño paisajístico y de instalaciones urbanas, en el tramo que va entre calle Miraflores y Ladrilleros, en Puerto Natales.

“En esta parte está considerada la construcción de áreas verdes, pavimento estampado, un primer tramo de ciclovías y la instalación de mobiliario urbano, como escaños, luminarias, basureros, entre otros; además de juegos infantiles y arborización estructurante”, comentó Ormeño.

Proyecto Parque Costanera

El proyecto Costanera Pedro Montt, en su conjunto, contempla la construcción del borde costero en el tramo Miraflores-Teniente Serrano, interviniendo una superficie de 40.115 metros cuadrados.

El proyecto incorpora áreas recreativas, pista de patinaje, terrazas miradores, anfiteatro, ciclovías y soluciones para personas con capacidades distintas. Se proyecta una plaza marina, un paseo sobre muelles y un sector de observación de avifauna, asociada a aéreas que permitirán una interacción mayor con el entorno natural, a través de miradores a manera de pequeños muelles.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson VIllán, destacó este proyecto como una gran oportunidad para, por fin, concretar el sueño de toda la comunidad natalina.

“Por años se prometió entregar un diseño de una Costanera para la comuna de Puerto Natales, que contribuyera al turismo local y sea un aporte importante a los natalinos, pero nunca fue concretado. Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo abordamos el problema con rapidez y ya estamos a un paso de concretar este proyecto, que esperamos ejecutar durante el año 2012 - 2013”, aseguró Matheson.

Volver