Minvu Los Lagos entrega vivienda a adultos mayores de extrema vulnerabilidad

Publicado el:09 de ene del 2012

Con casa nueva comenzó el 2012 para don Sergio Arce Guzmán y su esposa, quienes fueron beneficiados con una vivienda en comodato dada su difícil condición de vida. De esta forma, dejan atrás años de vivir con frío y humedad en invierno para disfrutar sus mejores años con dignidad.


Región de Los Lagos. La vida les vuelve a sonreír a don Sergio Arce y su esposa Margarita Bastidas, un matrimonio chilote que por fin habita una vivienda que les permitirá disfrutar su vejez con dignidad y dejar atrás los años en que una precaria mediagua instalada en un terreno particular en Población Padre Hurtado de Castro, era su único hogar.

Ahora, instalados en la vivienda que el Serviu Región de Los Lagos les entregó en comodato, podrán tener un mejor pasar, ya que no tendrán que preocuparse de goteras cuando llueva, o de la humedad y el frío en invierno.

“Antes estábamos muy mal, en una mediagua que se llovía y en un terreno que se peleaban dos familias. Nos agredían siempre, nos querían echar, a mi esposo lo golpeaban, nos insultaban. Ahora podemos vivir tranquilos, puedo trabajar confiando en que estará mi casa al volver por la tarde”, comentó emocionada Margarita Bastidas al recibir las llaves de su nueva vivienda, recalcando la seguridad que les ofrece esta nueva casa a ella y su esposo que tiene discapacidad auditiva.

El caso fue conocido por la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, cuyos dirigentes pusieron en conocimiento del Senama y la Gobernación Provincial de Chiloé, desde donde derivaron esta solicitud de ayuda al Serviu Los Lagos.

“Se gestionó a través del Serviu Chiloé una vivienda de las que dispone el servicio para este tipo de casos especiales, adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. Afortunadamente recuperamos esta casa que estaba en muy malas condiciones y pudimos asignarla a esta pareja en comodato, con lo que estamos cumpliendo con parte de nuestra misión que es entregar calidad de vida a todos los chilenos, especialmente a aquellas familias más vulnerables”, indicó Sergio Feres, director regional del Serviu Los Lagos.

El gobernador provincial de Chiloé, César Zambrano, recalcó que “con este tipo de acciones hacemos justicia con nuestros adultos mayores en situación de pobreza. Destaco la gestión del Serviu Chiloé, que logró recuperar esta casa y asignarla a quienes realmente necesitan el apoyo del Gobierno de Chile y lo están recibiendo a través de este tipo de acciones”.



Volver