Ministro Pérez Mackenna inscribe a la primera beneficiada del subsidio de reconstrucción por incendios en Biobío

Publicado el:04 de ene del 2012

Titular del Minvu se trasladó hasta Ranquil para abrir las inscripciones en el Catastro de Damnificados, necesario para asignar los subsidios habitacionales. Hasta hoy, hay 222 viviendas afectadas por los incendios en el Biobío.

Ranquil, Biobío, 04 de enero de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), inscribió a la señora Yolanda Casanueva, de 80 años, como la primera beneficiada de los subsidios especiales que la cartera asignará a los damnificados de los incendios forestales de la Región del Biobío, que han devastado a la fecha más de 222 viviendas.

Del total de casas dañadas, 166 corresponden a la comuna de Quillón, 45 a Ranquil, 6 de Florida, 3 en Chillán y 2 en Quirihue.

“Nuestro Catastro de Damnificados lo encabeza la señora Yolanda, porque su caso es muy doloroso. Perdió su casa para el terremoto, se la entregamos el pasado 29 de diciembre, y tres días después se le quemó en los lamentables incendios de Ranquil. Trabajaremos duro para que recupere su techo cuanto antes, al igual que las demás familias damnificadas por esta tragedia”, dijo el ministro Rodrigo Pérez Mackenna.

El catastro es parte del plan especial para reconstruir las viviendas afectadas por los siniestros en la región, que se iniciaron el viernes, el cual contempla una inversión de 2 mil millones de pesos y subsidios de 500 UF. Las casas serán sin costo para las familias porque se les eximirá del ahorro de 10 UF.

El plazo de inscripción en este registro será de 30 días, para posteriormente adjudicar la construcción de las casas a las empresas interesadas, y entregarlas durante el segundo semestre de este año.

Volver