Ministro Pérez Mackenna entrega 150 viviendas en Rancagua, 80% de ellas a familias damnificadas

Publicado el:03 de ene del 2012

El Titular del Minvu dijo que se han asignado 190 mil subsidios de reconstrucción, iniciado 130 mil obras y entregado 68 mil.

Rancagua, martes 3 de enero de 2012. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), junto al intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó 150 viviendas sociales, un 80 por ciento de ellas para familias damnificadas de la Villa Cordillera.

Se trata de la segunda etapa del conjunto habitacional Compañía Real, en la cual el Minvu invirtió 1.952 millones de pesos, con un subsidio por familia de 591 UF. La primera villa para 142 familias fue entregada el pasado 12 de diciembre por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Pérez Mackenna.

Las nuevas viviendas son de dos pisos y 45,11 metros cuadrados construidos, ampliables a 55 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, y están equipadas con los artefactos sanitarios, como WC, lavamanos, media tina, lavaplatos con mueble, lavadero, y un colector solar de agua que permitirá un importante ahorro en sus cuentas de gas de hasta 60%.

Adicionalmente, la empresa implementó una serie de mejoras adicionales a las viviendas, consistente en cubre piso en todas las habitaciones y loza en los baños.
El ministro Pérez Mackenna dijo que “este es el segundo grupo de damnificados de la Villa Cordillera que se trasladará a sus nuevos hogares. Estamos muy contentos por este gran cambio en sus vidas. Aquí no sólo estamos reconstruyendo viviendas, también estamos devolviendo la tranquilidad a las familias que tuvieron que separarse temporalmente e incluso trasladarse de ciudad, y que ahora se reencuentran”.

“Es muy importante destacar que hoy estamos aquí, gracias al trabajo mancomunado del alcalde, el intendente, los parlamentarios, las familias y el Minvu. Tenemos que seguir trabajando así, unidos, para las familias damnificadas que han sufrido tanto, y a las que les estamos devolviendo su sueño, su techo y su hogar”, indicó el ministro Pérez Mackenna.
A la inauguración asistieron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román, y el director del Serviu, Fernando Fondón, entre otras autoridades.

Al 30 de noviembre, el Minvu ha asignado 190 mil subsidios de reconstrucción, iniciado 130 mil obras y entregado 68 mil obras. En tanto, en la Región de O’Higgins se han asignado 21 mil subsidios, iniciado 15 mil obras y entregado más de 2 mil.

Volver