Minvu O’Higgins inaugura conjunto habitacional para 136 familias de Doñihue

Publicado el:30 de dic del 2011

En tanto, en Machalí otras cinco familias damnificadas del terremoto recibieron, con mucha emoción, las llaves de sus nuevas viviendas.

Rancagua-. La Navidad este año tuvo un sabor especial para las 136 familias del comité Santa Agustina de la comuna de Doñihue, quienes recibieron las llaves de sus nuevas viviendas el pasado viernes 23 de diciembre.

Se trata de casas que conforman el conjunto habitacional Centro Doñihue, un proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la Región LGB O’Higgins para familias vulnerables de la comuna. De hecho, 53 de ellas provienen de los campamentos El Cólera y El Bosque, entre otros.

“Muy contentos podemos decir hoy que estamos avanzando a paso firme en la reconstrucción y también podemos decir que hemos cumplido con las viviendas regulares, lo que nos tiene muy orgullosos”, destacó el intendente Patricio Rey, durante la inauguración de las viviendas, destacando el trabajo realizado por Minvu.

A su vez, el director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Fernando Fondón, manifestó que “las casas que estamos entregando a estas familias de Doñihue son un verdadero regalo de Navidad y estamos trabajando para que sean de la mejor calidad, como merecen todos los chilenos”.

Construidas en albañilería, las viviendas son de dos pisos y de tres tipos distintos: pareadas de 42,6 metros cuadrados, aisladas de 43,5 metros cuadrados y para discapacitados de 40,8 metros cuadrados. Tienen estar-comedor, dos dormitorios, cocina y baño. El conjunto habitacional además cuenta con multicancha, áreas verdes, juegos infantiles y circuitos.

“Somos familias de trabajo y esfuerzo, la mayoría jefas de hogar y gente de tercera edad, que tenían un sueño: tener la casa propia. Veíamos tan lejos este momento y hoy estamos celebrando”, manifestó con orgullo Viviana Sepúlveda, una de las personas beneficiadas.

Machalí también celebra

Donde también celebraron fue en Machalí. En esta comuna 5 familias que resultaron damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010 recibieron las llaves de sus nuevos hogares pertenecientes al proyecto de construcción de vivienda tipo, que fueron emplazadas en los mismos terrenos donde se encontraban las casas afectadas por el sismo.

La entrega simbólica de las viviendas –de 52,08 metros cuadrados y de 3 dormitorios, baño, estar-comedor y cocina-, se efectuó en la casa de María Angélica Díaz, quien muy emocionada señaló: “estoy muy agradecida por tener mi casa. Ahora puedo tener mi cocina”.

Mientras, el alcalde José Miguel Urrutia, añadió que “estamos muy contentos que antes de Navidad y antes del Año Nuevo ustedes tengan sus viviendas sólidas y lo más importante, a cero peso”.

Subsidios

La semana pasada, además, 148 familias recibieron sus subsidios habitacionales. En Rancagua, se trató de 48 beneficiados pertenecientes al Comité de Vivienda El Ciprés II y 48 de El Alerce II. A ellos su sumaron 52 personas de Requínoa, a quienes se les entregaron certificados para construcción de proyecto vivienda tipo, principalmente.

Volver