Minvu comienza a construir un nuevo barrio en Renca

Publicado el:27 de dic del 2011

55 familias de allegados y arrendatarios serán los beneficiados con este proyecto habitacional que se materializa gracias al subsidio del Estado.

Renca, martes 27 de diciembre de 2011. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto a la seremi de Vivienda, Marisol Rojas; la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona, y el capellán de Un Techo Para Chile, Cristián del Campo, colocaron la primera piedra de la construcción del proyecto habitacional Los Silos, el que beneficiará a 55 familias de allegados y arrendatarios de la comuna.

El nuevo barrio contempla viviendas de 2 pisos más mansarda, con una superficie aproximada de 55 m2 iniciales cada una, ampliables a 70 m2. Cada una cuenta con cocina, estar y comedor en el primer piso, además de 2 dormitorios y baño en el segundo. Con respecto a las zonas comunes, se considera la construcción de áreas verdes y de recreación deportiva, juegos infantiles y una sede social para la comunidad.

El Comité Mi Casita 2 esta compuesto principalmente por mujeres jefas de hogar que llevan entre 2 y 6 años de espera por su vivienda propia. Esta mañana, su presidenta Edith Cofre Arenas agradeció a las autoridades la materialización de un gran sueño.

“Venimos soñando hace mucho tiempo con la colocación de la primera piedra y este momento no hubiese sido posible sin el apoyo de Serviu Metropolitano, la Egis Un Techo Para Chile y nuestra alcaldesa Vicky Barahona. Le doy las gracias a todos los que creyeron y confiaron en nuestro proyecto, ya que si no fuese por el apoyo de todos, hoy no estaríamos viendo el inicio de la construcción de nuestros futuros hogares”, señaló la dirigente.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson dijo “que oportuna esta ceremonia en estos días de Navidad en que celebramos la llegada del Niño Jesús. Que bueno comenzar en esta fecha la construcción de sus viviendas, las que están inmersas en un proyecto muy bueno en calidad, en medio de la ciudad y de un barrio, tendrán acceso rápido a locomoción pública y a todos los servicios públicos que ustedes necesitan tener cerca”.

La alcaldesa de Renca Vicky Barahona, valoró la construcción de estas 55 viviendas sociales en su comuna. “Quiero decirles que ustedes fueron muy afortunadas de comenzar a construir en este lugar sus viviendas, ya que muy cerca de acá inauguramos hace pocos días atrás, junto al Presidente Piñera, un nuevo centro cívico en este sector, lo que les evitará a ustedes viajar hasta el centro de Renca para hacer sus trámites. Quiero contarles además que somos la primera comuna que termina con los campamentos, lo que es tremendamente importante porque ahora seguiremos trabajando con ustedes, los allegados y arrendatarios”.

Finalmente, el capellán de Un Techo Para Chile, Cristián del Campo, enfatizó "¡que mejor regalo de navidad que tener el sueño de la casa propia finalmente realizado! Hoy estamos celebrando que, tras un gran esfuerzo de 4 años, 55 familias podrán comenzar a vivir su gran sueño, pero no podemos olvidar que más de 30 mil familias siguen viviendo en campamentos en nuestro país y no dejaremos de trabajar en conjunto con los pobladores, las autoridades y los distintos actores de la sociedad, para que esta situación cambie”.



Volver