Minvu Magallanes inspeccionó inicio de obras del proyecto Paseo Bories

Publicado el:16 de dic del 2011

Los trabajos se concentraron en quitar la capa asfáltica del tramo que comprende entre avenida Colón y José Menéndez. La primera jornada se desarrollo con normalidad y el tránsito fue habilitado nuevamente a las 19 horas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el director del Serviu Magallanes, Cristian Ormeño Alcántara, dieron el pasado viernes, el vamos a los trabajos de ejecución del proyecto “Habilitación Paseo Bories”, que se ejecutan en el centro de Punta Arenas.

El proyecto pretende remodelar la calle Bories en el tramo comprendido entre Av. Colon y Plaza de Armas. Considera la canalización subterránea de las redes de electricidad y comunicaciones en general, como también el mejoramiento de las aceras, pavimentos y mobiliario urbano, entre otros.

De acuerdo con el cronograma de la obra, los trabajos partieron el jueves 8 y se concentraron en quitar la capa asfáltica del tramo que comprende entre Avenida Colón y José Menéndez. La primera jornada se desarrollo con normalidad y el tránsito fue habilitado nuevamente a las 19 horas.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización, quien asumió el cargo el pasado miércoles 7 de diciembre, dijo que es importante recalcar a la comunidad que “el tránsito peatonal estará habilitado en todo momento”.

“Es importante recalcar que entre el martes 13 y el lunes 26 de diciembre se suspenderá todo trabajo, para tranquilidad del comercio y quienes circulan, tanto vehicular como peatonalmente, por calle Bories”, agregó Ormeño.

El seremi de Vivienda y Urbanismo recalcó que este calendario de obra fue consensuado con la comunidad, especialmente con los representantes del comercio establecido de calle Bories, para minimizar al máximo los inconvenientes que pueda provocar este anhelado proyecto.

“Para el Ministerio es sumamente importante que obras de la magnitud de esta remodelación, no afecte a sus usuarios y habitantes de la ciudad en general; por eso, estamos haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes que se puedan generar, trabajando además para que las obras se ejecuten dentro de los plazos estipulados para ello”, dijo Matheson.

Finalmente, el programa de trabajo quedó de la siguiente forma: viernes 9 y sábado 10 todas las vías abiertas para el tránsito vehicular y de peatones, reanudando los trabajos el domingo 11 y lunes 12 de diciembre, en que se suspenderá sólo el tránsito vehicular. A partir del lunes 26 de diciembre se reanudaran las faenas en forma ininterrumpida hasta su culminación.

Volver