Parque Metropolitano de Santiago abrió al público la piscina Tupahue y entregó junto a la Cruz Roja medidas preventivas a los bañistas

Publicado el:01 de dic del 2011

Luego de una serie de reparaciones y mejoras, que continuarán el próximo año, el Parque Metropolitano de Santiago inició la temporada de verano de la piscina Tupahue.

Santiago, 1 de diciembre de 2011. El director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer Matte, dio inicio a la temporada de verano 2011-2012 de la piscina Tupahue, y en conjunto a la Cruz Roja y su vicepresidente nacional, Patricio Acosta, realizaron ejercicios prácticos para los bañistas, de respiración cardiopulmonar y cuidado y recomendaciones antes y después del baño en caso de emergencia.

Las dos piscinas del Parque se encontraban en reparación desde el año pasado, cuando se realizó la primera etapa de reparación, ejecutándose principalmente el cambio de las tuberías metálicas del sistema de llenado, recirculación y filtro del agua, mientras que este año el trabajo se enfocó en la instalación de nuevas válvulas, filtros, motobombas, mejoramiento de iluminarias, entre otros.

“Durante el transcurso del año nos hemos focalizado en reparar y mejorar sistemas de filtros, motobombas y luminarias, además de la reparación de los muros y lavapiés, ya que queremos que los usuarios de la piscina se entretengan, aprendan y cuiden su salud en espacios seguros. Por lo mismo se ha trabajado arduamente para aumentar las condiciones de seguridad de nuestras piscinas mejorando los estándares establecidos”, señaló Bernardo Küpfer Matte, director del Parque Metropolitano de Santiago.

La seguridad es un punto que no se puede dejar de lado por ello un equipo de expertos de la Cruz Roja Chilena, encabezados por su vicepresidente nacional, Patricio Acosta, enseñó técnicas de primeros auxilios ante emergencias en piscinas, tanto para personas adultas como niños/as e infantes.

“Enseñar a prevenir o actuar ante emergencias son algunas metas de nuestra institución, llamamos a informarse y a disfrutar con atención e inteligencia esta época del año, señaló, tras un ejercicio de técnicas de Respiración Cardio- Pulmonar, Patricio Acosta.

Por su parte, la piscina Tupahue tendrá una tercera epata de reparación el próximo año, donde se espera la impermeabilización y el cambio de la losa en la piscina que abrirá sus puertas al público a partir de diciembre.

Los valores de las piscinas Antilén y Tupahue para los adultos son de $7.500 y $6.000 y para niños $4.000 y $3.500, respectivamente. Para la piscina Tupahue no se venderán ticket los días martes, ya que estará abierta exclusivamente para gratuidades y los lunes ambas piscinas se encuentran cerradas por mantención.

Es importante resaltar que los fines de semana, al existir segregación vial en algunos tramos del Parque para fomentar el deporte seguro, se pondrá a disposición de los usuarios un transporte especial dirigido a quienes vayan a la piscina Antilén. Para mayor información ingresar al sitio web www.parquemet.cl o llamar al teléfono (56-2) 7301300 en horario de oficina, de lunes a viernes.

Volver