Subsecretario Juan Carlos Jobet pone primera piedra de 144 viviendas para damnificados en la comuna de Maule

Publicado el:01 de dic del 2011

Las viviendas serán de 45.2 metros cuadrados, ampliables a 56.2 metros cuadrados. Mientras que el nuevo barrio tendrá multicancha, sede comunitaria, áreas verdes y juegos infantiles.

Maule, jueves 1 de diciembre de 2011. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al alcalde de la comuna de Maule, Iván Riveros; el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea; el senador Juan Antonio Coloma y diputado Pablo Lorenzini, puso la primera piedra de 144 viviendas sociales, de las cuales 116 son para familias damnificadas del terremoto.

Las viviendas serán de 45.2 metros cuadrados, ampliables a 56.2 metros cuadrados, tendrán dos pisos, en el primero estará el living-comedor, baño y cocina, y en el segundo piso dos dormitorios. El nuevo barrio tendrá multicancha, sede comunitaria, áreas verdes y juegos infantiles.

La autoridad del Minvu dijo que “compartimos con las familias la alegría que significa recibir estos subsidios e iniciar las obras de lo que serán sus nuevos hogares. Esto marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas, ya pronto dejarán de vivir como allegados o arrendando una propiedad sin la posibilidad de proyectarse en ellas junto a sus familias”.
“La reconstrucción avanza a paso firme, según las metas impuestas por el Presidente Sebastián Piñera. Este es un desafío muy grande y una tarea de todos, que va a cruzar los cuatro años de este Gobierno”, puntualizó Jobet.

El subsecretario destacó que se ha mejorado la batería de subsidios existentes y generado soluciones innovadoras para las familias damnificadas, como el subsidio portable, el subsidio de autoconstrucción, y el subsidio de densificación y renovación urbana.
Durante la actividad, en la que participaron también el seremi de Vivienda Rodrigo Saens, y la directora provisional del Serviu de la región del Maule, Clarisa Ayala, Jobet entregó también los subsidios para las 144 familias.

Avances

La autoridad del Minvu indicó que “en todo el país hemos asignado al mes de octubre 181 mil subsidios de reconstrucción, se han iniciado más de 125 mil obras y terminado más de 65 mil obras”.

Todas las familias damnificadas que habitan en las Aldeas de Emergencia cuentan con un subsidio habitacional, y se adquirieron todos los terrenos para la ejecución de los proyectos que permitirán erradicar estos asentamientos.

El gasto promedio mensual en reconstrucción en las seis regiones afectadas es de 40 mil millones de pesos. En la Región del Maule se han asignado al 31 de octubre, 39.355 subsidios, hay 28.224 obras iniciadas y proyectos en ejecución, y 13.754 obras terminadas.

Volver