Minvu Magallanes entregó 108 viviendas a familias de Punta Arenas

Publicado el:21 de nov del 2011

El proyecto está emplazado en calle Santa Juana, en el sector sur de la comuna, y contó con subsidios del programa Fondo Solidario de Vivienda, con un costo de inversión cercano a los $1.500 millones.

Punta Arenas, noviembre de 2011. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, junto a la gobernadora Gloria Vilicic Peña y el director (s) del Serviu, Cristian Feriz Torres, entregó un nuevo conjunto habitacional para la comuna de Punta Arenas, destinado a familias pertenecientes a la “Agrupación 100”.

El proyecto está emplazado en calle Santa Juana, en el sector sur de Punta Arenas, y contó con subsidios del programa Fondo Solidario de Vivienda, para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social.

El seremi Matheson destacó que “una nueva etapa comienza en la vida de estas 108 familias que hoy reciben las llaves de su casa, ya que no tendrán que vivir de allegados o arrendando. A partir de hoy serán verdaderos dueños de casa y podrán formar un hogar lleno de nuevos sueños”.

Las obras partieron en septiembre de 2010 y consistieron en la construcción de 108 viviendas, a cargo de la empresa Ebcosur, con un costo de inversión cercano a los $1.500 millones.

Las casas cuentan con una superficie de 44,22 metros cuadrados, ampliables hasta 55 metros cuadrados. Todas cuentan con estar, comedor, cocina y baño, más dos dormitorios.

Existen, además, cuatro destinadas a personas con discapacidad, que sumaron 40UF de subsidios adicionales para realizar adaptaciones necesarias al interior de la vivienda.

El seremi de Vivienda y Urbanismo dijo que “como Ministerio estamos trabajando por entregar viviendas con una mayor conectividad; por eso este nuevo conjunto habitacional tiene asociado grandes proyectos viales, como son la construcción de las calles Manuel Rodríguez, Martínez de Aldunate y la misma Santa Juana, que contribuirán a que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Finalmente la autoridad enfatizó que “con la entrega de estas 108 viviendas queda demostrado que el trabajo conjunto y comprometido de los vecinos y el Minvu, reporta resultados positivos”.

Las familias beneficiadas concretaron un ahorro de 60UF, lo que sumado a un subsidio de 670UF por beneficiario que aportó el Minvu, permitió la construcción de nuevos hogares para la zona sur de la comuna.

Volver