Subsecretario Juan Carlos Jobet encabezó tijerales de 296 departamentos de la Villa del Mar en San Antonio

Publicado el:21 de nov del 2011

La autoridad indicó que “en todo el país hemos asignado al mes de octubre 181 mil subsidios de reconstrucción, se han iniciado más de 125 mil obras y terminado más de 65 mil”.

San Antonio, viernes 18 de noviembre de 2011. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al alcalde de la comuna, Omar Vera, y al gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, encabezó los tijerales de 296 departamentos para familias damnificadas de la Villa del Mar, en San Antonio.

Son tres proyectos para 40, 120 y 136 departamentos, que presentan en total un avance del 35 por ciento. Su construcción comenzó en mayo de este año y concluirá en junio de 2012. Este es uno de los 21 edificios Serviu que se destruyeron con el terremoto y que debió ser demolido, y el único en la Región de Valparaíso.

El subsecretario Jobet dijo que “estos tijerales son un hito que dan cuenta que estamos avanzando a paso firme en el proceso de reconstrucción, sin descanso y con sentido de urgencia. Agradecemos a nuestros festejados: los trabajadores, la empresa, a las familias, al municipio y al gobierno regional y local, porque la reconstrucción es una tarea de todos”.

En los tres proyectos el Minvu invierte 4 mil 300 millones de pesos, contratados a la constructora Beltec. Todos los departamentos son de hormigón armado, de 60 metros cuadrados, tres dormitorios, baño, cocina-comedor, logia y balcón. El proyecto contempla también los cierres exteriores de cada edificio, estacionamientos, áreas verdes y juegos infantiles.

“La reconstrucción avanza a paso firme, según las metas impuestas por el Presidente Sebastián Piñera. En la Región de Valparaíso tenemos 9.422 obras iniciadas y proyectos en ejecución, y 6.538 obras terminadas”, puntualizó Jobet.

De los cerca de 15 mil damnificados que dejó el terremoto en la Región de Valparaíso, más de 11.297 familias ya cuentan con un subsidio asociado a un proyecto, lo que representa un avance de cerca del 90% en el proceso de reconstrucción.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo indicó que “en todo el país hemos asignado al mes de octubre 181 mil subsidios de reconstrucción, se han iniciado más de 125 mil obras y terminado más de 65 mil”.

Agregó que todas las familias damnificadas que habitan en las Aldeas de Emergencia cuentan con un subsidio habitacional, y se adquirieron todos los terrenos para la ejecución de los proyectos que permitirán erradicar estos asentamientos.

Volver