Parque Metropolitano de Santiago abre piscina Antilén con espectáculo de baile sincronizado

Publicado el:18 de nov del 2011

El horario de atención será de martes a domingo entre las 10:00 y las 19.30 horas. Se mantendrá el precio de la entrada del año pasado, 7.500 pesos para adultos y 4 mil para niños.

Santiago, viernes 18 de noviembre de 2011. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer, inauguraron hoy la temporada de verano de la piscina Antilén, con un especial espectáculo de nado sincronizado y la presencia de más de 100 niños de escasos recursos de la comuna de Recoleta.

El horario de atención será de martes a domingo entre las 10:00 y las 19.30 horas, y se mantendrá el precio de la entrada del año pasado, 7.500 pesos para los adultos y 4 mil para los niños.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo destacó que “esta es una gran noticia para los santiaguinos, a quienes invitamos a visitar el espectacular entorno natural que ofrece el Parque Metropolitano de Santiago. Aquí pueden hacer trekking, andar en bicicleta, visitar el Zoológico Nacional, los jardines botánico y japonés, entre otras entretenciones. El parque está en el corazón de Santiago y tiene accesos desde Pedro de Valdivia norte y Pío Nono”.

La temporada pasada (2010-2011), la piscina Antilén recibió 25.574 personas. Para acceder es posible hacerlo en Minibús desde el acceso de Pío Nono o en vehículo particular desde el acceso de Pedro de Valdivia Norte, después de las 13:30 horas sábado y domingo.
Por su parte, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer, explicó que en la piscina Antilén se instalaron este año nuevas válvulas, filtros, tuberías y sistemas de motobombas. Además se mejoraron las luminarias y pintura en la sala de máquinas y se repararon los muros, fondo de la piscina y lavapiés. El total de la inversión en obras de reparación fue de $200 millones.

Bernardo Küpfer agregó que “durante el año pasado se realizó la primera etapa de reparación en las dos piscinas, donde principalmente se realizó el cambio de tuberías metálicas del sistema de llenado, recirculación y filtro de agua. Este año se realizó la segunda etapa y el próximo la tercera, donde se hará la impermeabilización y cambio de losa de la piscina Tupahue”.

La piscina Tupahue abrirá el 25 de noviembre, con precios de 6 mil para los adultos y de 3.500 para niños entre 3 y 13 años.

Antilén

Antilén en mapudungún significa “Qué sol hay”. Fue diseñada por Carlos Martner y fue inaugurada el 28 diciembre de 1976. Está ubicada en la cumbre del cerro Chacarillas, a 800 metros sobre el nivel del mar, lo que permite al visitante tener una vista panorámica de 360º de la ciudad.

En su construcción destacan grandes muros de piedra canteada, que producen largas superficies planas. Mide 92 metros de largo por 25 metros de ancho y en sus terrazas de asoleamiento tiene capacidad para más de 1.200 personas.

Volver