Subsecretario Jobet aseguró que Plan de Cierre de Reconstrucción en Tocopilla finaliza en julio de 2012

Publicado el:14 de nov del 2011

Subsecretario Jobet aseguró que Plan de Cierre de Reconstrucción en Tocopilla finaliza en julio de 2012.

Tocopilla, lunes 14 de noviembre de 2011. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández, recorrió las obras de 900 viviendas en construcción y de vialidad urbana, que forman parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla, al cumplirse cuatro años del terremoto que afectó a la ciudad.
“Traemos una muy buena noticia a los vecinos de esta ciudad, el Plan de Cierre de Tocopilla finaliza el próximo año, en el mes de julio. Tenemos más de 900 viviendas en construcción, y dos avenidas en plena ejecución, 21 de Mayo y 18 de Septiembre”, precisó la autoridad del Minvu.

El subsecretario Jobet explicó que la inversión en Vivienda y Urbanismo durante este proceso es de 55 mil millones de pesos en construcción y reconstrucción de viviendas, además de 15 mil millones de pesos en reparaciones de viviendas. A lo que suman 10 mil millones adicionales en obras viales y habilitación de muros y terrazas en el sector de Huella Tres Puntas.

“Estos recursos reafirman el compromiso de nuestro Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con las familias damnificadas del terremoto de Tocopilla en el año 2007”, aseguró Jobet.

Entrega de subsidios de clase media

El subsecretario Juan Carlos Jobet entregó también 33 subsidios de clase media a familias de Tocopilla, que fueron seleccionadas en el primer llamado que se realizó entre los meses de junio y julio.

La autoridad indicó que “estos subsidios son un premio al esfuerzo de las familias de sectores medios y emergentes, en que el Estado coloca una parte y las familias otra. Estos subsidios están hechos a la medida y según las necesidades de la clase media, queremos entregar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger su vivienda”.

El subsecretario Jobet dijo que “nos pone muy contentos de entregar estos subsidios a familias de Tocopilla, porque estamos retomando el trabajo con los subsidios del Plan Regular, y dejando atrás la reconstrucción”.

En la Región de Antofagasta en el llamado de junio y julio postularon 727 personas, de los cuales quedaron seleccionados 721.

Actualmente, el ministerio tiene abierto el segundo llamado para entregar 10 mil subsidios adicionales, que se suman a los 20 mil asignados en el primer llamado.

Volver