Subsecretario de Vivienda anuncia segundo llamado de postulaciones a los subsidios de clase media en Puerto Montt

Publicado el:20 de oct del 2011

La autoridad, también, entregó 50 subsidios de clase media y 13 subsidios de ampliaciones de viviendas a familias de Los Muermos.

Puerto Montt, jueves 20 de octubre de 2011. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, anunció en Puerto Montt la apertura del segundo llamado de postulaciones para subsidios de clase media, que se inicia este viernes 21 de octubre y finaliza el viernes 18 de noviembre.

La autoridad aseguró que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido en seguir apoyando a la clase media en forma permanente. Vamos a asignar otros 10 mil subsidios en este segundo llamado. De esta forma, cerraremos el 2011 con más de 30 mil subsidios para los sectores emergentes y medios, con una inversión de 175 mil millones de pesos”.

El subsecretario Jobet explicó que existen dos tramos a los que las familias pueden postular: los subsidios a sectores emergentes permiten acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y los de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Agregó que los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

También, recordó el éxito del primer llamado, en el cual 20 mil familias fueron beneficiadas en todo Chile durante el mes de septiembre con subsidios de clase media. Todas ellas fueron seleccionadas en el primer llamado que se realizó entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año.

La autoridad del Minvu destacó que “en el primer llamado modernizamos nuestros procesos y las personas tuvieron la posibilidad de reservar su hora en línea, a través de nuestro sitio web, evitando de esta forma aglomeraciones y pérdida de tiempo. Este salto tecnológico es el primer paso para avanzar hacia la postulación en línea a los subsidios en todo el país”.

“Felicitamos a las 1.240 familias de la Región de Los lagos que ya tienen su subsidio, por el esfuerzo que han puesto para acceder a su vivienda, a través de estos subsidios diseñados a la medida de sus necesidades. Y aprovechamos de invitar a quienes quieren postular que hagan su reserva de hora en línea y revisen nuestro sitio web www.minvu.cl para que se informen sobre los requisitos de postulación”, puntualizó Jobet.

Entrega de subsidios

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al alcalde de Los Muermos, Emilio González y al diputado Carlos Recondo, entregó 50 subsidios de clase media y 13 subsidios de ampliaciones de viviendas a familias de Los Muermos.
Allí destacó el esfuerzo de las familias que recibieron sus subsidios de clase media, lo que les permitirá adquirir viviendas con valores entre las 600 y 1.000 UF, con un subsidio del Estado, que va entre las 500 y las 100 UF.

A las 13 familias que ampliarán sus viviendas, en dos dormitorios más, las felicitó por su constancia en el ahorro y su esfuerzo.

llones de pesos por parte del Minvu, en viviendas que consideran una superficie de más de 51 m2. La construcción de estas viviendas comenzará en diciembre de 2011 y se estima que estén terminadas en agosto de 2012.

Volver