Ministro Pérez Mackenna entrega 196 departamentos en Rancagua y 223 subsidios de clase media en San Fernando

Publicado el:13 de oct del 2011

El conjunto habitacional cuenta con departamentos de 58 metros cuadrados y equipamiento comunitario para las familias. A nivel de subsidios para la clase media, el ministro señaló que la Región de O’Higgins recibirá un total de 1.210 durante 2011.

Rancagua, jueves 13 de octubre de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@rodrigoperezm), se trasladó hasta la Región del Libertador Bernardo O’Higgins para entregar 196 departamentos del programa regular de la cartera a familias de Rancagua, y 223 subsidios para grupos emergentes y clase media de la provincia de Colchagua.

Las viviendas corresponden a los conjuntos habitacionales Los Álamos de la Cruz I y II, cuya construcción comenzó en julio del año pasado y contempló una inversión de 2.868 millones de pesos.

Los departamentos son dúplex y tienen 58 metros cuadrados. En el primer piso poseen estar, comedor, baño, cocina y loggia, y en el segundo piso tres dormitorios. Cada conjunto posee una sede social, plazas, áreas, multicancha, además de un estacionamiento por cada dos viviendas.

“Como Ministerio compartimos la alegría que significa recibir estos departamentos, porque marca el fin de una etapa difícil en sus vidas, en la que han vivido de allegados o arrendando una propiedad sin la posibilidad de proyectarse en ellas junto a sus familias. Pero eso ya es pasado y a partir de hoy podrán vivir en su propia vivienda, inserta en un barrio que cuenta con el equipamiento comunitario necesario para el esparcimiento de sus familias”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

Este proyecto beneficia a los integrantes de los comités de vivienda Álamos de la Cruz I y II, compuestos principalmente por familias vulnerables que vivían de allegados o arrendatarios en Rancagua.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Patricio Rey, los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, y el director del Serviu, Fernando Fondon.

“Tras la inauguración, el ministro viajó hasta San Fernando para entregar 223 subsidios para grupos emergentes y clase media de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, conformada por las comunas como Pichilemu, Chimbarongo, Placilla, Chépica, entre otras”.

En el primer llamado del año para estos subsidios, la Región de O’Higgins se adjudicó 902 subsidios por 5 mil 200 millones de pesos, y para el segundo -que se realizará entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre- se entregarán otros 308 disponibles. De esta forma, durante 2011 se entregarán 1.210 subsidios de clase media, equivalentes a 7 mil 383 millones de pesos.

El ministro Pérez Mackenna explicó que incluidos los subsidios para la clase media, la región recibirá este año 4.327 subsidios por más de 18 mil millones de pesos. Éstos incluyen los subsidios térmicos, de Protección al Patrimonio Familiar y Fondo Solidario de Vivienda.

Volver