Tras años de espera familias de comité La Esperanza de Antuco recibieron llaves de su nuevo barrio

Publicado el:12 de oct del 2011

Se inauguró la villa Los Ríos cuya inversión para el Minvu superó los 600 millones de pesos y considera multicancha y plaza de juegos infantiles para 68 familias de la comuna precordillerana de la provincia de Biobío.

Antuco, viernes 07 de octubre de 2011. El pasado viernes 7 de octubre, Antuco, la comuna precordillerana de la provincia de Biobío, se vistió de fiesta para inaugurar la villa Los Ríos que recibió a 68 familias del comité La Esperanza I, actividad que fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra (@rsaavedraburgos); el alcalde de Antuco, Claudio Solar; y autoridades locales.

La inversión del Minvu en la villa superó los 600 millones de pesos y alberga viviendas individuales de albañilería de 41 metros cuadrados, las que por su gran espacio en el exterior son ampliables a 68 metros cuadrados. Cuentan, además, con piso cerámico antideslizante, sala estar-comedor, baño, dos dormitorios y cocina que incluye lavadero exterior. También considera una Plaza de Juegos Infantiles y una multicancha que beneficiará a familias que provienen de sectores urbanos y rurales de Antuco.

“Era una esperanza que ahora se transformó en una realidad”. Con estas palabras Miguel Inostroza, presidente del comité La Esperanza I, graficó la espera de 9 años por la que tuvieron que pasar las familias para cumplir el anhelado sueño de la casa propia. “Esto es el cumplimiento de un esperado sueño porque cuando uno se convierte en familia, quiere tener una casa… y este sueño para nosotros comenzó por allá por el 2002, el que no fue fácil, ya que muchas de nuestras familias no tenían una capacidad de ahorro”, recuerda este trabajador agrícola de 45 años, quien no oculta su gran alegría y lágrimas, ya que ahora junto a su esposa Eliana Contreras y su hijo Martín comenzaron una nueva etapa en sus vidas.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, señaló que “sin duda es una gran satisfacción para nosotros como ministerio ya que se pone fin a una larga espera de casi una década para estas familias que recibieron las llaves de viviendas que se caracterizan por ser de excelente calidad, son individuales y poseen un amplio terreno en su exterior”.

“Este conjunto es una muestra más de cómo las actuales políticas habitacionales se ajustan a las demandas de familias de sectores apartados que por años han esperado por una solución definitiva”, agregó la autoridad.

El comité La Esperanza lo integran familias mono y biparentales, entre ellas madres solteras y adultos mayores y se constituyó el 9 de septiembre de 2002 con 26 socios.

“Este proyecto forma parte de un gran comité de 127 familias, cuyo primer grupo resultó favorecido hace varios años, y donde nuestro municipio regaló todos los terrenos para los pobladores, alrededor de cuatro hectáreas, y por eso estoy muy feliz que las familias estén cumpliendo este esperado anhelo”, manifestó el alcalde Claudio Solar

Volver