Minvu Valparaíso inaugura conjunto habitacional con 104 viviendas para familias Villa Alemana

Publicado el:07 de oct del 2011

El nuevo conjunto habitacional contempla cinco viviendas con subsidio adicional de discapacidad (destinadas a minusválidos), que están ejecutadas con anchos de pasillos, puertas y baños aptos para el desplazamiento de una silla de ruedas.

Villa Alemana, viernes 07 de octubre 2011. A través de una inversión de más de 1.000 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inauguró un importante proyecto de viviendas sociales, denominado Eucaliptus, que beneficia a 104 familias de la comuna de Villa Alemana.

El nuevo conjunto habitacional contempla cinco viviendas con subsidio adicional de discapacidad (destinadas a minusválidos), que están ejecutadas con anchos de pasillos, puertas y baños aptos para el desplazamiento de una silla de ruedas.

En promedio las viviendas tienen entre 42 a 48 metros cuadrados. Son casas pareadas de albañilería de ladrillo en primer piso y tabiquería de madera, con medianero en Metalcón en segundo piso. Cuentan con Estar-Comedor, Baño y Cocina abierta, dos dormitorios en el segundo piso. Además, tienen diseño proyectado para una futura ampliación, la que puede ser cubierta a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu.
La vivienda para minusválido considera estar-Comedor, cocina abierta, con baño, puertas y rampa de acceso adecuada a la circulación de la silla de ruedas, con un dormitorio principal en primer piso y otro en el segundo piso.

Tras la ceremonia de inauguración de las viviendas, el gobernador Arturo Longton dijo que “estamos gratamente impresionados porque estamos hablando de 104 viviendas, de las cuales cinco están habilitadas para gente que tiene alguna discapacidad. Esa es una preocupación social destacable, ya que el 10% de la población en Chile sufre de alguna discapacidad”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, resaltó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene el compromiso de generar mejores ciudades y mejores barrios para las familias chilenas, y hoy estamos muy orgullosos porque estamos haciendo en Villa Alemana un barrio integrado, que contempla viviendas especialmente implementadas para personas minusválidas”.

En tanto, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, se mostró satisfecho con el trabajo conjunto desarrollado por el municipio, el Gobierno y las propias familias beneficiadas. “La alegría y emoción que sintieron esas 104 familias al recibir su casa propia es algo que nosotros no lo olvidaremos fácilmente. Este es un logro, primero, del esfuerzo de ellos y, segundo, a este maravilloso programa de Gobierno que les da la posibilidad de decir esta casa es mía”.

El conjunto habitacional cuenta con un equipamiento de sede social, Juegos infantiles y espacio Multicancha.La inversión total del proyecto supera los 1.200 millones de pesos, a lo que se suma un ahorro de los beneficiarios de más de 23 millones de pesos.

La sede social de 77,65 metros cuadrados, construida en estructura de madera, cuenta con dos baños y cocina con artefactos sanitarios, ejecutados en albañilería de ladrillo. Como aporte adicional de la empresa se encuentra instalado piso cerámico en el total de la superficie, para el mejor uso de las familias.

La ceremonia también contó con la presencia de la jefa de gabinete del Serviu Valparaíso, María de los Ángeles De La Paz.

Volver