Ministro Pérez Mackenna encabeza entrega de 1.246 subsidios de clase media para la Región de Coquimbo

Publicado el:05 de oct del 2011

El Titular del Minvu recordó que en el país se asignaron 20 mil subsidios para la clase media, y que el próximo 21 de octubre se abrirá un segundo llamado con 10 mil beneficios adicionales.

Coquimbo, miércoles 5 de octubre de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), se trasladó hoy hasta la comuna de Coquimbo para encabezar la ceremonia de entrega de 400 subsidios de clase media, de un total de 1.246 subsidios asignados a la región.

Los beneficiarios fueron seleccionados en el primer llamado para sectores emergentes y medios, que se realizó entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año, y que en total entregó 20 mil subsidios en todo el país.

Los subsidios a sectores emergentes permiten acceder a viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y los de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.
La Región de Coquimbo fue la quinta con más subsidios asignados a nivel país y las comunas que concentraron el mayor número de beneficios fueron Coquimbo (502), La Serena (261) y Ovalle (171). La inversión del Minvu fue de 7 mil 729 millones de pesos.

“Con estos subsidios estamos dando un fuerte respaldo a las familias emergentes y de clase media que quieren acceder a su casa propia. Estamos premiando su esfuerzo y ahorro, y lo seguiremos haciendo. Por esta razón, este mes realizaremos un segundo llamado en el país con 10 mil nuevos subsidios diseñados a la medida de las necesidades de miles de chilenos. Esta cifra nos permitirá cerrar el año con 30 mil subsidios para los sectores emergentes y medios”, anunció el ministro Pérez Mackenna.

El secretario de Estado detalló que para el segundo llamado –que se realizará entre el 21 de octubre y 18 de noviembre- se contemplan otros 524 subsidios para la Región de Coquimbo, equivalente a cerca de 4 mil 136 millones de pesos. Sumando ambos llamados, durante este año en la región se entregarán 1.770 subsidios de clase media, superando los 11 mil 865 millones de pesos.
Éstos son parte de los 4.926 subsidios habitacionales disponibles para la región, entre los que también figuran los relacionados con el Fondo Solidario de Vivienda y los del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

Además de las familias beneficiadas, junto al ministro estuvieron presentes el intendente Sergio Gahona; el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman; el director del Serviu, Osvaldo Pacheco; y los diputados Matías Walker y Pedro Velásquez.

“En este primer llamado postularon cerca de 1.800 personas, eso significa que dos de tres personas obtuvieron su subsidio. Eso nos impulsa a invitar al resto de las personas a postular a esta ayuda, que podemos dar a las familias, y realicen así el pago complementario para acceder a su vivienda”, señaló el seremi del Minvu, Fernando Herman.

Volver