Minvu O’Higgins inicia nueva etapa de demolición de villa Cordillera en Rancagua

Publicado el:03 de oct del 2011

En los terrenos donde se realizan las demoliciones, el Serviu proyecta emplazar nuevas viviendas para familias damnificadas de la misma villa, que optaron por mantenerse en el mismo sector.

Lunes 3 de octubre de 2011-. El pasado viernes 30 de septiembre y ante la atenta mirada de los vecinos, se inició en Rancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, la segunda etapa de la demolición de los edificios de villa Cordillera dañados por el terremoto del 27F. Se trata de 12 blocks, correspondientes a las etapas 6, 13 y 19 del conjunto habitacional.

El primer block en ser demolido fue el número 01994, ubicado a un costado del pasaje Júpiter, en el cual residían 20 familias. Tras él, otros 11 edificios tendrán el mismo destino, en un plazo que, se estima, puede extenderse por dos semanas.

Junto con los vecinos, estuvieron presentes la secretaria regional ministerial de Gobierno, Pamela Medina; la gobernadora de la provincia de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Fernando Fondón.

“Esta demolición marca una nueva etapa en la vida de los vecinos y si bien la reconstrucción de nuestra región ha sido una labor difícil, estamos orgullosos porque hemos realizar un trabajo serio, responsable y con mucho respeto por los vecinos”, manifestó el director del Serviu.

Por su parte, Luz Silva, quien vivió con su familia en uno de los departamentos, manifestó estar contenta y tranquila con la demolición de los blocks, añadiendo que “hace tiempo estábamos esperando esto, para marcar el fin de una etapa que fue difícil para nosotros. Hemos pasado hartas cosas”.

El primer grupo de edificios de villa Cordillera fue demolido por Serviu en febrero de este año. En esa oportunidad, fueron destruidos seis blocks que formaban parte de la cuarta etapa del conjunto habitacional que se ubica en el sector oriente de la ciudad.

En los terrenos donde se realizan las demoliciones, el Serviu proyecta emplazar nuevas viviendas, que conformarán la etapa 24 de Villa Cordillera. Son edificios en los cuales residirán las familias del Comité de Reconstrucción, las cuales optaron por mantenerse en este sector de la comuna y no migrar a otros barrios donde se emplazan nuevos proyectos para las familias damnificadas.

Volver