Minvu comenzará ejecución de megaproyecto vial para Arica

Publicado el:29 de sep del 2011

Obra “Mejoramiento nudo Tucapel - Luis Valente Rossi y empalmes” contempla dos pistas por sentido, aceras, iluminación y semaforización.

Jueves 29 de septiembre de 2011. La seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Arica y Parinacota, Karla Villagra, señaló que el ministerio invertirá 3 mil 900 millones de pesos para la ejecución del megaproyecto “Mejoramiento nudo Tucapel - Luis Valente Rossi y Empalmes”, en la ciudad de Arica.

La obra, que será de alto impacto para la ciudadanía, se inició con el reciente aviso de expropiaciones -al que se destinarán 568 millones de pesos- y concluirá en 2012.

La autoridad explicó que el proyecto, “comprende la intervención de la avenida Tucapel, entre 18 de septiembre y Luis Valente Rossi, incluyendo sus intersecciones y los rediseños geométricos para las soluciones de empalmes con sus calles anexas, considerando dos pistas por sentido, aceras, iluminación, semaforización y ciclovías”.

“La obra cambiará la imagen del sector y el actual estado de la avenida, justamente por la parte trasera del estadio Carlos Dittborn. Estos trabajos son en beneficio de los conductores y también de los propios vecinos que verán una transformación del sector”, agregó la autoridad del Minvu.

Volver