Minvu pone en marcha primera etapa de rediseño de avenida Bulnes en Punta Arenas

Publicado el:29 de sep del 2011

En el ámbito de espacios públicos, la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo de la Región de Magallanes, se encuentra trabajando, además, en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar las otras tres principales avenidas de esta ciudad: Colón, España e Independencia.

Punta Arenas, jueves 29 de septiembre de 2011 En pleno desarrollo se encuentra la primera etapa del proyecto de rediseño de la avenida Bulnes en Punta Arenas, Región de Magallanes, que implica en primera instancia la intervención del bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la plaza del Bombero.

“Esta iniciativa, considera el mejoramiento del parque avenida Bulnes en toda su extensión desde Tres Puentes hasta calle Sarmiento, reestructurando en cuanto a paisaje y uso por parte de la población, una de las principales avenidas de la ciudad. Con este proyecto en particular buscamos revalidar el concepto de recorrido por la avenida, creando distintos puntos de encuentro que se emplazarán en algunos bandejones, recogiendo elementos propios y representativos de nuestra región”, expresó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán.

“La importancia de la espacialidad urbana y la imagen que deben proyectar nuestras ciudades son temas que no se han abordado desde hace mucho tiempo, salvo en lo que se refiere a la costanera de Punta Arenas, pero que han quedado comprometidos en el Plan Magallanes, con el fin de promover la creación de una conciencia clara acerca de la identidad que deben tener las ciudades de la región”, agregó la autoridad del Minvu.
Dentro de los lineamientos que contempla el Plan Magallanes, está considerado el mejoramiento de la infraestructura urbana, tanto en materia vial como de espacios públicos, con el fin de recuperar el patrimonio y potenciar la imagen turística de las capitales regionales.

Lo anterior, en razón de los aspectos de desarrollo que fueran planteados por la comunidad durante 2010, entre los que se encuentran los temas de turismo, infraestructura y conectividad, como parte del avance que los mismos habitantes quieren para su región. Acogiendo estos criterios se estableció el rediseño de las principales avenidas de doble vía que existen en Punta Arenas, como es la avenida Bulnes, que se constituye en gran medida como la vía de acceso o puerta de entrada a la Capital Regional.

“En el ámbito de espacios públicos, la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo se encuentra trabajando, además, en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar las otras tres principales avenidas de Punta Arenas, lo que incluye tramos de Colón, España e Independencia. En el caso de Puerto Natales ya se encuentran terminados los diseños de la avenida Costanera Pedro Montt, estando próxima a licitarse su construcción con recursos que ya están asignados por parte del Minvu. Para Porvenir se encuentran en preparación las bases para continuar con la segunda etapa de restauración del borde costero, al igual que las bases para los diseños de la Plaza de Armas de Puerto Williams, iniciativas que fueran aprobadas por el Consejo Regional”, informó el seremi.



Volver