Directora del Serviu Maule participa de festejos patrios en comunas afectadas por el terremoto

Publicado el:21 de sep del 2011

“En esta fecha especial en que celebramos nuestra fiesta patria, es muy significativo llegar a zonas como Constitución y Vichuquén, y reiterar a la comunidad que estamos haciendo enormes esfuerzos por avanzar de manera rápida y efectiva en la reconstrucción”, dijo Clarisa Ayala.

Región del Maule, 20 de septiembre de 2011. Reafirmando el compromiso del Ministerio de Vivienda en el tema de la reconstrucción, especialmente de comunas que fueron severamente afectadas por el terremoto y tsunami, como Constitución y Vichuquén, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, participó el 17 y 18 de septiembre, en los tradicionales desfiles en homenaje al cumpleaños de la patria, lo cual fue positivamente valorado y reconocido por los alcaldes de ambas comunas Hugo Tillería y Román Pavez, respectivamente.

“En esta fecha especial en que celebramos nuestra fiesta patria, es muy significativo llegar a zonas como Constitución y Vichuquén, y reiterar a la comunidad que estamos haciendo enormes esfuerzos por avanzar de manera rápida y efectiva en la reconstrucción de ambas comunas, cada cual con características distintas, ya que por un lado tenemos una que tiene carácter patrimonial y otra que se encuentra en la zona costera.”, dijo la autoridad habitacional.

En ese contexto, destacó que en la actualidad en la comuna de Constitución, hay un registro de 4.246 damnificados de los cuales 2.572 son hábiles de recibir un subsidio. En tanto, que en materia de construcción de nuevas viviendas, se estima que en un plazo no superior a 30 días, se estarán construyendo 1.562 viviendas. Algunos proyectos ya están iniciados como es el caso; de Bicentenario IV, V, VI, VII y VIII, Las Cumbres y El Aromo, y en fase previa al inicio de obras se encuentra Manuel Francisco Mesa Seco, Vista Hermosa, Quinta Gaete y Cerro O’Higgins.

Por su parte, en la comuna de Vichuquén, según dijo la directora de Serviu, ya se asignaron los primeros subsidios patrimoniales, por lo tanto en el curso de los próximos días estaremos iniciando obras. “Se trata de un proceso complejo ya que los proyectos deben ser visados tanto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo como por el Consejo de Monumentos Nacionales”, agregó Clarisa Ayala.

Fue un momento especial compartir con la comunidad en esta fecha que representa los sentimientos de apego e identidad y reafirmar que el Ministerio se encuentra trabajando al máximo de sus capacidades para avanzar en las soluciones habitacionales que requieren las familias damnificadas, indicó finalmente la autoridad habitacional.

Volver