Subsecretario de Vivienda da inicio a las obras de la última etapa de Av. Los Carrera

Publicado el:08 de sep del 2011

“La obra completa – sostuvo la autoridad- permitirá una mejor conectividad entre el oriente y el centro de la ciudad de Copiapó, haciendo más expedito el desplazamiento de alrededor de 149.000 personas”.

Copiapó, jueves 8 de septiembre de 2011. El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto a la intendenta de Atacama, Ximena Matas, autoridades locales y representantes de la comunidad, inició las obras de la Tercera Etapa de mejoramiento de Avenida Los Carrera en Copiapó.

El proyecto doble vía Los Carrera ya cuenta con dos etapas terminadas y entregadas a uso público. Esta es la tercera y última etapa que incluye la pavimentación de 6,4 km, con una inversión de 3 mil 417 millones de pesos.

Comprende los tramos: callejón Rafael Zorraindo - Paipote, en la calzada sur; callejón Guillermo Toro Lorca - Paipote, en la calzada norte, y callejón Diego de Almagro - Van Büren, en ambas calzadas.

El subsecretario Jobet, quien estuvo acompañado de los seremi de Vivienda, Pablo Carrasco y de Transporte, Alberto Barrionuevo, dijo que “sabemos que la doble vía de la Avenida Los Carrera es un anhelo de los habitantes de Copiapó, Paipote y San Fernando desde hace una década, por eso, en este Gobierno nos hemos propuesto terminar la obra completa entre 2011 y 2012”.

La doble vía Los Carrera – sostuvo la autoridad- permitirá una mejor conectividad entre el oriente y el centro de la ciudad de Copiapó, haciendo más expedito el desplazamiento de alrededor de 149.000 personas.

Jobet destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, que financia estas obras, a través de la Ley 20.378 que destina a regiones recursos compensatorios del Transantiago.

“Las obras a cargo del Minvu se desarrollarán en dos tramos. Ambos se construirán en forma paralela. La Tercera Etapa A, que iniciamos hoy, finaliza en julio de 2012. Mientras que esperamos iniciar la Tercera Etapa B, a mediados de octubre, para finalizar los trabajos en abril de 2012”, aseguró la autoridad del Minvu.

Por su parte, la intendenta de Atacama, Ximena Matas, destacó que “es una muy buena noticia que hoy se esté dando inicio a esta tercera y última etapa de la doble vía Los Carrera, un anhelo por tanto tiempo sentido por toda la población, especialmente, por la comunidad que habita en este sector porque va a permitir mayor conectividad, disminuir los tiempos y otorgar mayor seguridad en los desplazamientos”.

“Copiapó es una ciudad que está creciendo día a día y requiere mejorar su vialidad urbana y para ello, también estamos desarrollando otras obras contempladas en nuestro Plan Atacama”, indicó la máxima autoridad regional.

Cifras

La inversión total del proyecto doble vía Los Carrera, que beneficia a 149.000 personas es de 10 mil 523 millones de pesos.

Se pavimentarán en total 10,4 kilómetros, desde Calle Van Büren hasta la intersección de Avenida Copayapu, en el sector de Paipote.

El proyecto, que surgió el año 1996, incluye la pavimentación de 81.873 m2 de calzada asfáltica, la instalación de 20.600 ml soleras y la construcción de 11.588 m2 de veredas.

Volver