MINVU Los Lagos entrega 113 casas a familias de Alerce

Publicado el:05 de sep del 2011

El director regional de Serviu, Sergio Feres, felicitó a las familias y manifestó la preocupación permanente del Serviu por entregar viviendas de buena calidad y ubicadas en un sector con acceso a servicios para sus habitantes.

Lunes 5 de agosto de 2011. Un total de 113 familias del comité Los Peñihues de Alerce, en la Región de Los Lagos, recibieron las llaves de sus nuevos hogares, en una ceremonia que se realizó este viernes y donde se destacó la ubicación de la nueva villa, cercana a locales comerciales, centros educacionales y con acceso a locomoción colectiva.

Así lo destacó el director regional de Serviu, Sergio Feres, quien felicitó a cada jefe y jefa de hogar que recibió sus llaves y manifestó “la preocupación permanente que como Serviu hemos tenido por entregarles viviendas de buena calidad y ubicadas en un sector con mayores ventajas”.

En representación de los vecinos, el presidente del comité, Fredy Bórquez, reconoció el esfuerzo de cada familia, que destinó sus ahorros a lograr el sueño de la vivienda propia. “Gracias porque confiaron en nosotros como directiva y hoy estamos respondiendo, con la casa propia”, expresó el dirigente.

En tanto, el gobernador provincial, Francisco Muñoz, también tuvo palabras de felicitaciones para las familias “que acceden a una nueva vida, con un techo que les permitirá proyectarse junto a sus hijos al futuro, el que estamos seguros les brindará más y mejores oportunidades a ellos”, recalcó.

Las 113 viviendas, de 38,24 metros cuadrados, ampliables a 63 metros cuadrados, involucraron una inversión aproximada de $1.158.476.000, provenientes del Fondo Solidario de Vivienda del Minvu y los ahorros de los propios beneficiarios, ya que cada familia aportó con 10,5 UF para lograr sus hogares.

El conjunto habitacional Los Peñihues, cuenta también con áreas verdes, juegos infantiles y una sede social.



Volver