Minvu Atacama firma convenio que inicia proceso de urbanización de campamentos

Publicado el:10 de ago del 2011

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Atacama, Pablo Carrasco, destacó la importante señal del ministerio y otras organizaciones en relación a priorizar el tema de campamentos.

Miércoles, 10 de agosto de 2011. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Un Techo Para Chile y la Corporación de dirigentes “También Somos Chilenos”, firmaron un convenio de cooperación que generen las condiciones para radicar a 230 familias de los campamentos Vista al Valle y Villa El Cerro de la Región de Atacama.

El convenio es el inicio del estudio y diseño en el ámbito técnico, jurídico, social y económico, orientando el trabajo a la regularización de los terrenos y la urbanización,

El seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco, destacó la importante señal del gobierno y de diversas entidades en relación a priorizar el tema de campamentos.

“Estamos dando una señal clara y concreta a las familias en el sentido de un trabajo, que muchas veces no se aprecia, pero que involucra a profesionales que están dedicados a este tema, con un estudio detallado, apuntando a urbanizar el campamento para poder regularizar la tenencia del terreno”, señaló.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos villa El Cerro, Paola Caballeros, destacó la importancia de ir consolidando el trabajo de urbanización en el sector. “En estos momentos somos dueños de lo construido, pero no así del suelo en el que estamos habitando, por lo que para nosotros era importante que se firmara este convenio donde aparecieran los dineros para poder realizar estos trabajos de urbanización en el sector”.

Uno de los aspectos más destacados por el director Ejecutivo de Un Techo Para Chile, Juan Pedro Pinochet, es que tiene relación con radicación del campamento, puesto que se trata de asentamientos de más de 20 años, que son considerados parte de la ciudad.

“Creo que la radicación es destacada y refleja la importancia de la participación ciudadana, de escuchar a los vecinos del campamento, puesto que por años ellos manifestaron que su idea era permanecer en el lugar donde habían forjado su vida y el trabajo que se está desarrollando y que se orienta en ese sentido es muy destacable”, manifestó..

Volver