Serviu Magallanes consolida en 2011 la mayor inversión en arreglo de calles de los últimos años

Publicado el:08 de ago del 2011

Con el inicio de los trabajos de reposición de losas en Avenida Bulnes, se consolida definitivamente el plan de “Conservación de Vías Urbanas 2010” que alcanzó una inyección de recursos para obras civiles superior a los $1.900 millones.

Punta Arenas, 8 de agosto de 2011. Con el vamos oficial a las obras de reposición del pavimento de Avenida Presidente Bulnes, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) consolida la mayor inversión en conservaciones de vías de los últimos años en Magallanes.

El tramo a intervenir corresponde a la calzada oriente de, entre el acceso a Zona Franca y 44 metros después de Pasaje Retiro, con una inversión de $635 millones.

“Esta es una obra muy esperada por la comunidad, se intervendrán cerca de 7.860 metros cuadrados de pavimento, recuperando la calzada de una de las principales vías de acceso a la ciudad. El proyecto considera además aceras y soleras, junto con un solución para las aguas lluvias del sector”, comentó la Directora (p) del Serviu, Ximena Cerpa Otárola.

Los beneficios del proyecto apuntan a mejorar la circulación vehicular de todos los habitantes de Punta Arenas y muy especialmente de la locomoción colectiva. Se considera una disminución en los tiempos de viaje, mayor seguridad, descongestión del tráfico, además de mayor durabilidad y vida útil de los vehículos.

Producto de las obras, Avenida Bulnes estará cerrada para el tránsito vehicular en dirección al norte en dos tramos: Zona Franca-Avenida Costanera y Los Flamencos-Zona Franca, por lo que se hace un llamado a utilizar preferentemente Av. Costanera y Av. Frei, tanto para ingresar como salir de la ciudad. Así mismo se sugiere utilizar Av. Costanera a las personas que se dirijan al recinto franco.

La mayor inversión

Los trabajos en Avenida Bulnes son prácticamente los últimos contemplados en el “Plan de Conservación de Vías Urbanas” ejecutados entre fines de 2010 y este año, con un monto de inversión para obras civiles que superó los $1.900 millones.

“Este año se concretó la mayor inversión de los últimos años. En 2008 se licitaron $550 millones para la conservación de vías, en el 2009 fueron $1.270 millones y ahora, en menos de un año, se están invirtiendo más de $1.900 millones. Ello habla del compromiso del Gobierno Regional, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por trabajar para tener una mejor ciudad para todos”, afirmó la autoridad.

El actual contrato de conservación de vías incluyó obras en Puerto Natales, Porvenir y Punta Arenas; en esta última, las más destacadas fueron el recarpeteo de Puente Zenteno, 21 de Mayo, Magallanes y calle Bories, entre Sarmiento y Avenida Colón, junto con la reposición de losas en Capitán Guillermos, Mardones y Avenida España.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, manifestó que “sabemos que este gran esfuerzo no es suficiente y que aún hay varios puntos en la ciudad que presentan desperfectos, pero queremos hacer saber a toda la comunidad que estamos preocupados por esto y que estamos trabajando para dar solución a los problemas de la comunidad y muy especialmente en materia vial, ya que queremos tener un mejor Magallanes para todos”.

Volver