Minvu entrega en Los Sauces 128 subsidios de mejoramiento y 42 casas

Publicado el:08 de ago del 2011

Aporte del Ministerio de Vivienda alcanzó los 533 millones

Lunes, 8 de agosto de 2011-. Muy buenas noticias recibieron este fin de semana los habitantes de la comuna de Los Sauces, en la Región de la Araucanía, con la entrega de128 subsidios de mejoramiento de vivienda y con la inauguración de 42 nuevas casas pertenecientes al comité Santa Teresa.

A las respectivas ceremonias asistieron la totalidad de los favorecidos quienes recibieron de manos de la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra; del gobernador de Malleco, José Flores; del alcalde, Ramón Vílchez; y algunos parlamentarios, sus respectivos subsidios de mejoramiento y ampliación de vivienda, que les permitirán cambiar puertas, ventanas, cierros o techumbres, entre otras cosas; como también algunos de ellas poder construir un dormitorio más.

Las autoridades inauguraron luego la nueva villa Santa Teresa, que la componen 42 familias quienes con lagrimas en sus ojos, recibieron las llaves de sus viviendas, después de cerca de 8 años de espera.

En la oportunidad, la seremi Paz Serra, mencionó que son pocas las instancias donde una comuna pequeña tiene la suerte de recibir subsidios e inaugurar viviendas en un mismo día, lo cual habla muy bien del trabajo que se esta haciendo en Malleco con las familias que más lo necesitan.

“Como ministerio estamos muy contentos, ya que con esta ayuda del estado 128 vecinos podrán tanto ampliar, como mejorar sus casas que se han visto deterioradas por el paso de los años. Además otras 42 familias terminan una larga espera que finaliza con la obtención de la casa propia, trabajo que esperamos se repita en otras comunas de la región”, dijo la seremi.

La autoridad explicó que los subsidios de mejoramiento alcanzan los 199 millones de pesos y las casas 334 millones, totalizando una inversión de 533 millones de pesos.

La presidenta del comité de Mejoramiento de Vivienda “Las Rosas”, Claudia Bravo, y su par del comité “Santa Teresa”, Marcelo Maldonado, destacaron el importante aporte del Gobierno, al igual que la ayuda facilitada de la unidad de vivienda del municipio.

Volver