Ministro Pérez Mackenna inaugura 696 viviendas en Curanilahue y Los Álamos

Publicado el:05 de ago del 2011

El secretario de Estado entregó las llaves de las nuevas viviendas a familias que postularon a través de los subsidios regulares del ministerio. 98 de las casas de dos pisos, estar-comedor, cocina, baño, y dos dormitorios se entregaron a familias de campamentos.

Región de Biobío, viernes 5 de agosto de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), inauguró en las comunas de Curanilahue y Los Álamos, en la Región del Biobío, 696 viviendas correspondientes al programa regular del Fondo Solidario de Vivienda, cuya construcción se inició en mayo de 2010.

En Curanilahue entregó llaves a los nuevos propietarios de villa El Futuro, compuesto de 396 casas, y en Los Álamos a los beneficiarios del conjunto Proyectando Futuro I, que albergará a 300 familias.

“Compartimos la felicidad que hoy sienten al recibir sus nuevas viviendas, nos sentimos orgullosos de ustedes y nos alienta a seguir trabajando con más fuerza por hacer realidad el sueño de la casa propia, tanto para las familias que postulan a los subsidios por la vía regular, como para los damnificados del terremoto, quienes están en el centro de nuestras preocupaciones como Gobierno”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

De las 396 familias de villa Futuro, cuya inversión total fue casi de 4 mil millones de pesos, 255 postularon vía el programa regular del ministerio, 85 son damnificados del temporal de 2006 y 56 provienen de los campamentos La Quinta, Inés de Suárez y Ricardo Lagos.

Las viviendas son de dos pisos, el primero cuenta con estar-comedor, cocina y baño, y en el segundo, con dos dormitorios. Tienen una superficie de 42,63 metros cuadrados y son ampliables a 12,37 metros cuadrados

En tanto, de las 300 familias de Proyectando Futuro I, que tuvo un costo de 3 mil 800 millones de pesos, 42 provienen del campamento Línea Férrea y 258 de la línea regular de asignación de subsidios.

Las viviendas son de la misma materialidad que las de Curanilahue, tienen la misma distribución y una superficie de 40 metros cuadrados, ampliable a 15 metros cuadrados.

A las ceremonias de inauguración asistieron el alcalde Ahimalec Benítez y Lautaro Melita, de Curanilahue y Los Álamos, respectivamente.

Balance reconstrucción

Con la inauguración de las 396 viviendas, el ministro concluyó una gira de dos días por la Región del Biobío, que se inició este jueves en caleta Tumbes, donde junto al Delegado Presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, se reunió con dirigentes de aldeas.

Hasta la fecha en la Región del Biobío se han entregado 63 mil 874 subsidios, existen 39 mil 274 obras iniciadas y proyectos en ejecución y 19 mil 860 obras terminadas. A nivel nacional, se han asignado 158 mil subsidios, iniciado 102 mil obras y terminado 50 mil.

Volver