Ministros Pérez Mackenna y Hinzpeter entregan 150 viviendas a familias de Hijuelas

Publicado el:29 de jul del 2011

Las casas de ladrillo, dos pisos y dos dormitorios beneficiarán a 38 familias que vivían en campamento.

Hijuelas, 29 de julio de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), junto al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el seremi de Vivienda Valparaíso, Matías Avsolomovich, la directora regional de Serviu Valparaíso, María Francisca Cruz, y la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, inauguraron el conjunto habitacional Las Palmas, que acogerá a 150 familias de la comuna de Hijuelas, en la Región de Valparaíso.

El Titular del Minvu entregó las llaves a 20 representantes del total de beneficiarios del conjunto habitacional “Las Palmas”, que está compuesto por familias que vivían en distintos comités del sector, como Punta de Torrejón, La Hidráulica, Las Palmas, Barracita Alto y Vida Nueva. Este proyecto además, beneficia a 38 familias que vivían en campamento.

Las nuevas viviendas son de albañilería de ladrillo, dos pisos, entrepiso de losa de hormigón armado, escalera de madera, 41 metros cuadrados, con dos dormitorios, living-estar, comedor, cocina y baño y están ubicadas al costado del consultorio de la comuna. Este conjunto habitacional tiene una sede comunitaria, zona de juegos infantiles, muros de contención entre casas, áreas verdes y pavimentación completa con asfalto, que significó una inversión de $1.628 millones.

“Este proyecto habitacional es el más importante en la historia de Hijuelas y nos ayudará a poner fin a los problemas de allegados, al hacinamiento y permitirá que 38 familias de la comuna dejen atrás su vida en campamentos. El compromiso del Presidente Piñera es entregar durante los próximos tres años el doble de los subsidios habitacionales que se asignaron en los últimos años para familias de los campamentos”, señaló el ministro Pérez Mackenna.

En materia de reconstrucción, la autoridad del Minvu agregó que en la Región de Valparaíso hay más de 10 mil subsidios asignados, se han iniciado 8.600 obras y hay 5.200 terminadas. Paralelo a la reconstrucción, desde 2010 ya se han entregado más de 25 conjuntos habitacionales, que equivale a más de 2.500 viviendas.

Volver