Ministro Pérez Mackenna destaca acuerdo con las familias de las aldeas de Dichato

Publicado el:27 de jul del 2011

Pobladores podrán postular a subsidios especiales de autoconstrucción de viviendas y de reparaciones.

Santiago, 26 de julio de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), destacó el acuerdo alcanzado esta tarde por los dirigentes de las aldeas de Dichato con el intendente del Biobío, Víctor Lobos, y el equipo del Minvu, tras varios días de negociaciones.

El acuerdo contempla subsidios especiales de hasta 540 UF para la autoconstrucción de viviendas con asistencia técnica; un aumento en el subsidio de reparación de hasta 150 UF para viviendas dañadas por el terremoto y maremoto; compra de terrenos para construir las futuras viviendas de las familias de aldeas; y una solución integral en material laboral, educacional y social que responde las demandas planteadas por los dirigentes.

“Felicito a los dirigentes de Dichato, al intendente del Biobío, Víctor Lobos, y al equipo del Minvu por lograr un importante acuerdo para las familias. Esta es la forma de trabajar, con unidad, diálogo y disposición para llegar a acuerdos de manera pacífica y propositiva. Seguiremos trabajando intensamente en devolverles su hogar a las 220 mil familias damnificadas”, señaló el ministro Pérez Mackenna.

La Intendencia, el Minvu y los dirigentes sociales mantendrán mesas de trabajo para implementar los beneficios del acuerdo de Dichato.

Francisco Irarrázaval, secretario ejecutivo de Aldeas, Campamentos y Barrios del Minvu, añadió que se restablecerán la mesa de trabajo con las aldeas para canalizar sus inquietudes y seguir acompañándolos en el proceso de reconstrucción.

Volver