Serviu Bíobío da a conocer soluciones para damnificados de Villa Futuro en Chiguayante

Publicado el:26 de jul del 2011

Director del Serviu Biobío, Sergio Jara, destacó que las soluciones para las familias son el resultado de un trabajo conjunto con los dirigentes.

Chiguayante, martes 26 de julio de 2011. El director del Serviu Biobío, Sergio Jara, dio a conocer esta mañana las soluciones para las familias damnificadas del sector Villa Futuro, de la comuna de Chiguayante.

Durante la reunión, en la que participaron los dirigentes de este emblemático conjunto, Sergio Jara entregó los plazos de ejecución de los cinco proyectos habitacionales destinados a las 900 familias del sector, que se construirán en las comunas de Chiguayante, en el mismo sector de Villa Futuro, y el resto en las comunas de Hualqui y de Hualpén.

Sergio Jara, destacó que las soluciones para las familias son el resultado de un trabajo conjunto con los dirigentes. “Hemos dado una serie de opciones para que las familias decidan por la que más les acomoda. Comenzaremos todos los proyectos entre septiembre y diciembre de este año, y vamos a tenerlos concluidos a diciembre de 2012”.

“Esto, sin duda, será un gran alivio para las familias que se vieron gravemente afectadas con el terremoto del 2010”, aseguró la autoridad.

Por su parte, la presidenta de los comités de Villa Futuro, Cecilia Vergara, manifestó estar feliz y agradecida tanto de las autoridades como de sus vecinos: “Esto es una gran noticia para nosotros. Hemos dado un gran paso y tan sólo esperamos que nuestro sueño se concrete”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Futuro, Nibaldo Viveros, reconoció que esto es un triunfo para la solución habitacional de nuestros vecinos, quienes después de 16 años por fin van a poder contar con sus casas.

Sólo esta semana serán 800 las familias que firmarán la transacción, un trámite que permite entregar el derecho de las casas y el terreno al Serviu, previo a obtener un subsidio habitacional.

Volver