Niños del Sename visitan Bosque Santiago del Parque Metropolitano en Vacaciones de Invierno

Publicado el:22 de jul del 2011



Santiago, julio de 2011. Niños de centros abiertos del Sename, pertenecientes a Programas de Prevención Comunitaria (PPC) de Cerro Navia y Macul, participaron de Guiados Educativos y actividades prácticas al aire libre en el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago del Parque Metropolitano, durante sus vacaciones de invierno.

Estos grupos de niños en riesgo social, tuvieron la oportunidad de recorrer las Rutas del Bosque, logrando un contacto directo con la naturaleza y se mostraron muy contentos por la oportunidad de conocer estos espacios al aire libre.

Durante las semanas del 11 al 22 de julio, el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago ha realizado guiados educativos a la comunidad en el contexto de las Vacaciones de Invierno. Así como los niños del Sename, se recibieron también Clubes de Niños de la Municipalidad de Huechuraba y de instituciones como el Hospital Gabriel González Cortés, además de grupos de Hogares Protectores de la comuna de Puente Alto.

De las actividades realizadas, lo niños/as tuvieron la oportunidad de alimentar a los animales en los corrales, hacer siembra de especies nativas, reciclar y aprender acerca del cuidado y protección del Medio Ambiente.

El Jardín Mapulemu del Parque Metropolitano de Santiago, también fue atendido por Guías Educativos de Bosque Santiago y se realizaron guiados a través de sus estaciones a delegaciones de adultos mayores, familias y grupos organizados de Municipalidades que visitan el Parque. En el recorrido los visitantes conocieron acerca de la historia del Jardín, la flora nativa de la zonas norte, centro y sur del país, contaminación del agua y la Palma Chilena. Además de disfrutar de un entorno marcado por la presencia de especies nativas de la zona.

Así durante dos semanas el Equipo de Educación de Bosque Santiago atendió, en sus dependencias y en el Jardín Mapulemu, a delegaciones, familias y niños/as, los cuales disfrutaron durante estas semanas de un panorama entretenido y educativo, conectándose con la naturaleza y reconociéndola como un espacio para aprender y disfrutar.

Volver