Histórico acuerdo beneficiará a familias de Castro

Publicado el:21 de jul del 2011

Acuerdo soluciona problemática de factibilidad de terrenos en Castro. Familias tendrán la oportunidad histórica de postular a subsidios.

Puerto Montt, miércoles 20 de julio 2011. Tras cuatro meses de negociaciones entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Essal, se logró un esperado acuerdo tras votación realizada en sesión del Consejo Municipal de Castro.

Este acuerdo consiste en que la Municipalidad de Castro, entregará un terreno ubicado en Castro alto y que permitirá la construcción de un estanque de agua de 500 metros cúbicos a cargo de la empresa Essal, que proporcionará la factibilidad de varios terrenos en el mismo sector, para la construcción de viviendas sociales.

Frente a este histórico acuerdo, el Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “es una gran noticia para la comunidad ya que sin duda era un tema importante que había que solucionar, debido a que el sector alto de Castro no contaba con factibilidad de agua potable, lo que impedía la construcción de viviendas sociales, pero hoy contamos con una solución real que beneficiará a muchas familias”.

Este proyecto de factibilidad de agua potable para construcción de viviendas sociales fue puesto en tabla en el Concejo Municipal de Castro, tras la gestión de una mesa de trabajo que lideró el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Essal y los parlamentarios, senador Carlos Kuschel y el diputado Alejandro Santana quienes analizaron el estudio llevado a cabo por los profesionales de la delegación Chiloé de Serviu quienes realizaron una propuesta de factibilidad del lugar tanto técnicamente como geográficamente para la instalación de esta copa de agua.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo agregó que “se está cumpliendo el objetivo de dotar a los terrenos de factibilidad de agua, lo que beneficiará a más 2 mil familias que podrán postular al fondo solidario 1, hecho que marca un hito en la historia de la búsqueda de soluciones en esta materia”.



Volver