Niños en riesgo social visitan “Zona de Contacto” del Zoológico Nacional en vacaciones de invierno

Publicado el:19 de jul del 2011

Los niños de Peñalolén se mostraron muy contentos por la oportunidad brindada por el Zoológico Nacional y el Parque Metropolitano, donde pudieron disfrutar de una actividad distinta y entretenida en sus vacaciones de invierno.

Santiago, 19 de julio de 2011. Más de treinta niños en riesgo social y con altos grados de vulnerabilidad de la Junta de Vecinos Esperanza Andina y allegados a la comuna de Peñalolén visitaron el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago en sus vacaciones de invierno.

En la visita, los pequeños entre 7 y 11 años, disfrutaron y aprendieron sobre la fauna nativa en la Zona de Contacto del zoológico, lugar donde el público puede alimentar a los animales domésticos del Zoo en el periodo de vacaciones como: llamas, cabras de Juan Fernández y sus crías, ciervo dama negro y ovejas de Somalia.

Además, los niños de Peñalolén pudieron recorrer todas las instalaciones del lugar y disfrutar de los entretenidos panoramas que estas vacaciones de invierno ofrece el Zoológico Nacional, como funciones de títeres, películas en el Zoocine, muestra de vuelo de aves rapaces, entre otras interesantes atracciones.

Para el director del Zoológico Nacional, Mauricio Fabry, “estas actividades generan mucha satisfacción para el Zoológico y sus funcionarios, ya que los niños se divierten, aprenden y se van muy alegres. La idea es que todos quienes vengan al zoológico puedan irse con algún conocimiento nuevo de la fauna nativa y exótica residente, ya que es uno de nuestros objetivos como Unidad Educativa y Zoológico Nacional.

Las actividades especiales de vacaciones de invierno en el Zoológico y en todo el Parque Metropolitano seguirán hasta el domingo 24 de julio, desde las 10 hasta las 17 horas. Para mayor información de horarios, lugares y contactos, los interesados deben ingresar a la página web www.parquemet.cl, descargar en APP-Store PMS-MINVU, escribir a info@parquemet.cl o llamar al teléfono 56-2-7301300.

Volver