Ministro Pérez Mackenna da a conocer actividades de vacaciones de invierno en Zoológico Nacional a niños del Sename

Publicado el:11 de jul del 2011

Se espera que unas 200 mil personas visiten el zoológico durante este feriado escolar. Habrá funciones de títeres, muestra de aves rapaces, show de lobos marinos, además de un entretenido recorrido donde podrán encontrar cebras, elefantes, chimpancé, crías de mono papión, oso polar, tigres, entre otros.

Santiago, 11 de julio de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), inauguró las Vacaciones de Invierno 2011 junto a niños del Centro Galvarino del Sename, en el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

El secretario de Estado y los niños tuvieron la oportunidad de darle mamadera a “Minero 34”, un mono papión, que lleva ese nombre porque nació justo el día después del rescate de los 33 mineros de Atacama, y de disfrutar del espectáculo de aves rapaces y una pitón.

“El Parque Metropolitano no sólo está compuesto por el Zoológico Nacional, sino que ofrece lugares maravillosos como los jardines Botánico Chagual y Mapulemu, donde preparamos distintas actividades al aire libre para disfrutar en familia durante estas vacaciones. Además, es un lugar muy seguro, de fácil acceso en pleno corazón de Santiago y cuenta con estacionamientos. Es una oportunidad para entretenerse aprendiendo”, recalcó el Ministro Pérez Mackenna.

Se espera que unas 200 mil personas visiten el Zoológico Nacional durante estas vacaciones de invierno, convirtiéndose así en uno de los destinos favoritos de los niños. En esta oportunidad, se han preparado una serie de actividades, como funciones de títeres, muestra de aves rapaces, show de lobos marinos y muchos otros, además de disfrutar de un entretenido recorrido donde podrán encontrar a animales como cebras, elefantes, chimpancé, crías de mono papión, oso polar, tigres y tantos otros.

El Zoológico Nacional estará abierto de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y las entradas tienen un valor de $ 1.500 para niños, estudiantes y tercera edad y $ 3.000 y para los adultos.

Pero el Parque Metropolitano también ofrece otras alternativas en contacto directo con la naturaleza. Como por ejemplo, visitas guiadas por el Jardín Mapulemu que duran cerca de 3 horas y donde podrán conocer la flora de todas las zonas de nuestro país.

También se encuentra el Jardín Botánico Chagual que junto a Sendero de Chile realizan excursiones guiadas. Además, se puede realizar un recorrido por el Bosque de Santiago donde podrán conocer los distintos componentes del ecosistema y los niños podrán pintar sus caritas en Camino La Pirámide 6000, en la comuna de Huechuraba.

En los Parques Urbanos como Mahuidahue, Bernardo Leighton, La Castrida y La Bandera se realizará un campeonato de fútbol y clases polideportivas los fines de semana. Estas vacaciones se viven en el Parque Metropolitano de Santiago.

Volver