Familias de Chillán Viejo recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Publicado el:08 de jul del 2011

Las casas tienen una superficie de 43 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados y contemplan, living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Chillán Viejo, jueves 23 de junio de 2011. Con emoción y alegría, 10 familias de un total de 31, pertenecientes al comité habitacional “La Bendición” de Chillán Viejo, recibieron de manos de la delegada provincial de Serviu Ñuble, Doris Osses, y el alcalde de la de la comuna, Felipe Aylwin, las llaves de sus nuevas viviendas.

Después de esta actividad, la presidenta del comité, Marcela de la Fuente, afirmó que “estoy muy feliz, ya que 10 familias este invierno estarán bajo un techo. Es una alegría muy grande poder decirle a alguien que por fin puede entrar a su casa, este es un sueño que se persiguió por seis años y finalmente se concretó con este Gobierno, estamos contentísimos”.

Por su parte, Osses sostuvo que “este es un comité que viene de 2006, son familias que en un proceso regular han venido solicitando su vivienda, hoy estamos entregando soluciones que tienen la característica de que su construcción es en el propio sitio de los beneficiarios. A esto, se suman otras 12 casas que presentan más de un 90% de avance físico”.

Para la construcción de estas 31 soluciones habitacionales, el Minvu está invirtiendo más de 220 millones de pesos en viviendas que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias.

Cabe destacar que este grupo habitacional está formado principalmente por familias que vivían en mediaguas, viviendas en malas condiciones y familias allegadas.

Respecto de la importancia que tuvo esta actividad, el alcalde Aylwin, dijo que “estas 10 casas son tremendamente relevantes, porque son familias que tenían un deseo enorme de tener un hogar, de esta manera, me embarga la emoción de que estemos avanzando en materia de vivienda en la comuna”.

La materialidad de estas casas es de madera, tienen una superficie de 43 metros cuadrados, ampliables a 55 metros cuadrados y contemplan, living-comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

Los beneficiarios obtuvieron este beneficio luego de ser favorecidos con el programa Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Sitio Propio que imparte el Minvu en todo el país.

 

Volver