A paso firme avanzan obras de proyecto de reconstrucción de 260 departamentos en Coronel

Publicado el:07 de jul del 2011

Coronel, lunes 04 de julio de 2011. El intendente del Biobío, Víctor Lobos, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra (@rsaavedraburgos); el director de Serviu, Sergio Jara; el alcalde Coronel, Leonidas Romero; el diputado Sergio Bobadilla; y vecinos del sector Camilo Olavarría de Coronel, realizaron una visita inspectiva a las obras de construcción de 260 departamentos para familias de Camilo Olavarría y Cristo Redentor, cuyos edificios Serviu resultaron afectados por el terremoto.

En la oportunidad los dirigentes pudieron constatar en real estado de avance del proyecto de reconstrucción, consultando y despejando todo tipo de dudas con las autoridades. “Este es un ejemplo de cómo se debe encarar el proceso de reconstrucción en dos poblaciones que sufrieron severamente los daños del terremoto”, destacó el intendente Lobos, quien aclaró que “si más adelante surgiera algún inconveniente en el desarrollo del proyecto, nos vamos a sentar a la mesa, lo vamos a conversar, y resolver”, sentenció.

La entrega del futuro barrio, cuyas obras se iniciaron en abril de este año y que a la fecha presentan un 15% de avance, se contempla para junio de 2012. Ambos conjuntos también atenderán a familias de las aldeas Camilo 1, 2 y 3 y tendrá un costo de 3 mil 700 millones de peso para el Minvu.

“Hoy día juntos a las autoridades hemos visto en terreno el plan, y nadie nos va a venir a contar el cuento. Ahora podemos darle la tranquilidad a nuestros vecinos de que lo que se está construyendo es para el futuro, y un futuro mejor”, señaló Grisel Avendaño, Pdta. del Comité Camilo Olavarría.

Cabe destacar que los 160 departamentos del barrio Cristo Redentor y 100 de Camilo Olavarría fueron construidos entre 1958 y 1960, transformándose así en conjuntos habitacionales históricos que en su nueva versión sumarán en total 260 amplios departamentos de 58 m2, con living – comedor, cocina y 3 dormitorios.

Volver