Minvu Magallanes anuncia inyección de 350 millones de pesos para proyectos de reparación de viviendas

Publicado el:07 de jul del 2011

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Magallanes, Christian Matheson Villán, anunció un incremento de 16 mil UF para cubrir los proyectos que han sido aprobados en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), destinados a la ampliación y mejoramiento de viviendas.

“Gracias a esta nueva inyección de recursos de aproximadamente 350 millones de pesos por parte del ministerio, hoy podemos decirle responsablemente a la comunidad que los proyectos de Protección al Patrimonio Familiar, tanto de ampliación como de mejoramiento de vivienda, que cuentan con la aprobación del Serviu a esta fecha, contarán con el respaldo económico para su ejecución, lo que implica que todos los proyectos que no habían sido seleccionados en el llamado anterior podrán comenzar a ejecutarse dentro del segundo semestre de este año. Esto, sin considerar los mil subsidios de acondicionamiento térmico, incluidos en el título II de mejoramiento, que ya se encuentran disponibles y a los que se podrá postular hasta noviembre de 2011”, dijo el seremi.

Asimismo, el seremi se refirió a la inquietud que han manifestado diversos grupos de vecinos que desean postular a subsidios para mejoramiento o ampliación de vivienda.

“Durante el presente mes se han acercado varios Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) manifestando su intención de renovar el convenio con el ministerio ya que todos ellos vencieron el 30 de junio último, por lo que esperamos a fines de julio tener una visión mas clara de la situación. Aún así, estamos implementando una Entidad de Gestión Inmobiliaria a través del Serviu, que además de desarrollar proyectos, servirá de apoyo complementario ante cualquier eventualidad”, explicó Matheson.

 

Volver