Ministro Pérez Mackenna anuncia extensión de plazo para postular a subsidios de clase media

Publicado el:07 de jul del 2011

El cierre de la postulación se realizaría el próximo viernes 15 de julio, pero el Minvu decidió ampliarlo hasta el 22 de este mes. Este año se entregarán 30 mil subsidios para la clase media.


Santiago, 7 de julio de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), anunció que el plazo para postular a los subsidios destinados a los grupos emergentes y clase media se extendió hasta el viernes 22 de julio, para facilitar la presentación de antecedentes por parte de las familias

El proceso de postulaciones comenzó el pasado 22 de junio y su cierre originalmente se realizaría el próximo viernes 15 de julio.

“Este ha sido un proceso muy exitoso. A la fecha tenemos más de 9 mil postulaciones en todo Chile, sin embargo, queremos dar más tiempo a las familias que deben presentar el certificado de preaprobación de crédito hipotecario y a quienes realizarán las postulaciones de forma colectiva”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

El secretario de Estado recordó que la fecha de acreditación de ahorro es la misma, es decir, al 30 de junio. Asimismo, detalló que quienes no son sujetos de crédito y no cuentan con recursos adicionales, tienen abierta la posibilidad de postular presentando una declaración notarial donde se explicite que van a comprar una vivienda de hasta 700 UF, sin crédito hipotecario.

El ministro Pérez Mackenna explicó que para los postulantes de la Región Metropolitana existen más de 41 puntos de atención y pueden solicitar una hora para entregar sus antecedentes en www.serviurm.cl, donde se han recibido más de 10 mil solicitudes de este tipo. En todo el país hay 89 locales de atención para los usuarios.

Durante este año se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, para los cuales se destinarán más de 175 mil millones de pesos. En total, 20 mil serán entregados durante este primer llamado, que concluirá el 22 de julio, y 10 mil en una segunda convocatoria, que será anunciada oportunamente, a través de la web del Minvu (www.minvu.cl) y los medios de comunicación.

Los nuevos subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

 

Volver