Más de cien familias de Melipilla recibieron sus nuevas viviendas

Publicado el:01 de jul del 2011

El nuevo conjunto habitacional posee áreas verdes, sala multiuso y juegos infantiles, con viviendas que miden casi 58 metros cuadrados y poseen tres dormitorios.


Melipilla, viernes 1 de julio de 2011. Con la presencia de la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Marisol Rojas, el alcalde de Melipilla Mario Gebauer, autoridades y vecinos, se hizo entrega de de 144 departamentos dúplex del conjunto habitacional Lomas de Manso V para familias de la comuna de Melipilla. El nuevo conjunto habitacional posee áreas verdes, sala multiuso y juegos infantiles, con viviendas que miden casi 58 metros cuadrados y poseen tres dormitorios.

La seremi Marisol Rojas valoró el comportamiento eficiente de la EGIS a cargo del proyecto, que incluyo un departamento para una personas discapacitada, y llamó a los vecinos a cuidar su nuevo barrio, “comparto con ustedes la alegría de poder concluir una etapa que han logrado con mucha paciencia, en definitiva que la vivienda dejara de ser un sueño y se convirtiera en realidad”.

“Como Gobierno asumimos una serie de metas que el Presidente nos convocó a cumplir. Identificamos que eran muchos los años de espera para las familias que luchaban por obtener su vivienda, tomamos el desafío de hacer cambios y mejorar la política habitacional, y dar solución a la clase media y emergente”, agregó la autoridad.

A su turno, la representante del comité María Teresa Arelgui señaló “hoy queremos destacar la alegría y felicidad que los beneficiarios y nuestras familias sentimos en este momento, es un cambio radical, mejora sin duda la calidad de vida de todos, ya que nos sentimos privilegiados de poder acceder a estos hermosos departamentos”. Además, hizo una invitación a los vecinos, “que en esta nueva etapa de nuestras vidas esté presente siempre la unidad, la buena convivencia y el respeto a los adultos mayores, destacar la importancia de cooperar para hermosear siempre los departamentos, así viviremos siempre en un entorno grato” señaló.

En tanto, el alcalde de Melipilla, Mario Gebaeur, destacó que se trata de un hermoso barrio y manifestó su alegría porque “ya no estamos inaugurando poblaciones, sino que barrios”.

La autoridad comunal invitó a los nuevos propietarios a trabajar unidos, “esa es la vida que queremos invitarles a trabajar en conjunto, agradecer al ministerio por la entrega de estos subsidios y el poder contar con una EGIS responsable que nos permita entregar departamentos de excelente calidad”.

En la comuna se construyen también las primeras vivienda de la reconstrucción, al respecto la seremi señaló que “la primera meta de reconstrucción de asignar los subsidios la hemos cumplido, y ahora aquí en Melipilla estamos iniciando la construcción de viviendas antes de los dos años, porque estamos comprometidos como Gobierno con los damnificados y con aquellos que más nos necesitan”.

La ceremonia culminó con la música del Coro del Adulto Mayor de la municipalidad de Melipilla, señoras que compartieron un repertorio de música latinoamericana que incentivó el espíritu festivo de los nuevos propietarios.

Volver