Minvu Biobío inician construcción de primer barrio para damnificados de Concepción

Publicado el:01 de jul del 2011

El conjunto se levanta bajo la modalidad Construcción Nuevos Terrenos (CNT) y cuya inversión para el Minvu tendrá un costo de más de mil 100 millones de pesos. Serán departamentos de 57 m2, de un nivel, que incluyen estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Concepción, miércoles 29 de junio de 2011. Pese a la intensa lluvia de la jornada invernal, ésta quiso hacer una pausa y acompañar a las 64 familias del comité “Juntos por Un Sueño” de Concepción que resultaron afectadas por el terremoto y que en los próximos meses podrán cumplir el anhelo de la casa propia tras el inicio de obras.

La ceremonia de Colocación de Primera Piedra estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra (@rsaavedraburgos); junto al director de Serviu, Sergio Jara; el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn; el director regional de Un Techo para Chile, José Oliveros; y el diputado Enrique van Rysselberghe.

Se trata del primer barrio para familias damnificadas que se levanta en Concepción bajo la modalidad Construcción Nuevos Terrenos (CNT) y cuya inversión para el Minvu tendrá un costo de más de mil 100 millones de pesos. Serán departamentos de 57 m2, de un nivel, que incluyen estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Para el seremi Saavedra “este es el primer CNT en Concepción, de muchos que ya hemos iniciado en toda la región. Con el inicio de estas obras estamos despejando las dudas y la incertidumbre para 64 familias a través de la modalidad 80-20: 80% para familias damnificadas, y 20% a través de la línea regular. Estas 64 familias hoy empiezan a ver una solución definitiva que en los próximos meses será una realidad y un cambio radical en la condición de vida”, subrayó.

Igual satisfacción compartió la Pdta. del comité “Juntos por Un Sueño”, Erika Torres, quien a sus 34 años, ha pasado toda su vida en el campamento Tucapel Bajo. “Agradezco a Dios de ver este sueño hecho realidad, porque sé que hay muchas familias que aún no tienen una solución. Estamos muy contentos porque pronto vamos a vivir de manera más digna… ya estábamos cansados de vivir en la humedad, con mugrería y con los niños enfermos, pero ahora muy esperanzada y feliz, confesó esta joven madre.

Cabe destacar que el futuro condominio beneficiará a 64 familias, de las cuales más del 40% provienen del campamento Tucapel Bajo. Además contempla la construcción 3 de edificios de 4 pisos cada uno, una sede social, áreas verdes y espacios para estacionamientos. El plazo de término de las obras se estima para fines de este año.

Volver