Ministro Pérez Mackenna explica en Talca proyecto que elimina 7% en salud a pensionados

Publicado el:29 de jun del 2011

Visita a la capital de la Región del Maule se realizó en el marco de la Gira Gobierno Informa. El Titular de Vivienda y Urbanismo señaló que beneficio está orientado a pensionados que reciben montos inferiores a 255 mil pesos mensuales.

Talca, 29 de junio de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), se reunió con un grupo de beneficiarios, dirigentes sociales y autoridades regionales de la ciudad de Talca, Región del Maule, para informar de los beneficios del proyecto de ley que elimina y reduce el 7% de descuento en salud para pensionados.

Este proyecto beneficiará a más de 700 mil personas este año y se estima que a más de un millón a partir del próximo año en todo el país, gracias a una indicación al proyecto que fue anunciada la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera. Sólo en la Región del Maule, este 2011 se beneficiarán 49.421 personas y para el 2014 superaría los 80 mil pensionados.

“Con este proyecto estamos pagando una deuda de dignidad, respeto y calidad de vida que Chile tenía con sus pensionados”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

El proyecto elimina la cotización del 7% a partir de este año, para todos los pensionados que reciban montos inferiores o iguales a los 255 mil pesos mensuales, acogidos al Pilar Solidario de Pensiones. Y a partir del 2012, los pensionados de la clase media, la cotización se reducirá de un 7% a un 5%.

Este beneficio entrará en vigencia 60 días después de la aprobación del proyecto, en tanto que para los pensionados de la clase media, comenzará transcurrido un año desde la puesta en marcha del anterior.

El ministro Pérez Mackenna recordó que esta medida constituye un importante esfuerzo en términos de gasto fiscal, que significará un desembolso superior a los 200 millones de dólares por año, lo que refleja el compromiso del Gobierno con los adultos mayores de menores recursos y la clase media.

La visita a Talca se realizó en el marco de la Gira Gobierno Informa, en la que también participaron parlamentarios de la Coalición por el Cambio de la región.

Volver