Ministro Pérez Mackenna lanza plan de reconstrucción sustentable de Curicó

Publicado el:24 de jun del 2011

Autoridad del Minvu visitó la construcción de 37 viviendas de la Villa El Boldo, que tienen un 65% de avance y se entregarán en agosto.

Curicó, 24 de junio de 2011. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna (@ministroperezm), lanzó el Plan de Reconstrucción Sustentable (PRES) de Curicó, junto a parlamentarios, intendente, gobernadora, alcalde, directora SERVIU y la seremi subrogante.

Este plan de reconstrucción pretende guiar la reconstrucción urbana de la comuna y reactivar la ciudad, a través de distintas iniciativas públicas y privadas. Para ello, se invertirán más de 10 mil 450 millones de pesos en 10 obras para este año, que contempla el mejoramiento de la Plaza San Francisco, el parque Alameda, Cerro Condell, nueva estación de trenes, Paseo calle Prat, entre otras obras.

Para el próximo año se realizarán otras 17 iniciativas, que representan una inversión de más de casi 25 mil millones de pesos, mientras que para el 2013 se invertirán otros 11 mil millones de pesos. En total, se invertirán más de $46 mil millones en infraestructura para la comuna de Curicó.

Visita de inspección en Villa El Boldo:

El ministro Pérez Mackenna, además, inspeccionó junto a las familias la construcción de 37 viviendas de la Villa El Boldo, que tiene un 65% de avance y pertenecen al programa regular de vivienda. Las casas cuentan con dos dormitorios, living comedor, cocina y baño. Además, hay dos casas adaptadas para discapacitados.

El Grupo Habitacional Villa El Boldo se encuentra ubicado en un sector emergente de la ciudad y la mayor parte de las familias son empleados y trabajadores agrícolas de temporada. Estas obras fueron iniciadas el 5 de octubre de 2010 y serán entregadas el 30 de agosto de este año.

Volver