Familias damnificadas de Los Ángeles visitaron casa piloto de futuro barrio

Publicado el:10 de jun del 2011

Un total de 300 familias visitaron el modelo de sus futuras viviendas, las que serán entregadas en noviembre de este año y abril de 2012. En tanto, en la comuna de El Carmen, autoridades del Minvu entregaron las llaves de su casa a familias afectadas por el terremoto.

Los Ángeles, martes 7 de junio de 2011. Fue la propia Fanny Salamanca, joven discapacitada y damnificada de Los Ángeles, la que encabezó la visita a la Casa Piloto del proyecto habitacional de reconstrucción que beneficiará a 300 familias que integran los Comités Los Canelos I y II en el sector Las Lomas de la comuna angelina, acompañada muy de cerca del intendente del Biobío, Víctor Lobos, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra; el gobernador de Biobío, Renato Paredes; y el delegado de Serviu Biobío, Ricardo Luengo.

La joven estudiante de 25 años, y que perdió su vivienda tras el 27/F se mostró muy contenta de la construcción de su futura vivienda, “pues encuentro que se ha avanzado súper rápido, y me parece bien, ya que está adaptada para mi discapacidad al ser de un piso y las puertas van a ser amplias en caso que tenga que usar silla de ruedas más adelante”, señaló.

Las obras del futuro barrio que se levantan en sus dos etapas bajo la modalidad de Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) y que se espera sean entregados en noviembre de este año y en abril de 2012, respectivamente, significarán una inversión para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de 3 mil 600 millones de pesos.

“Como primera visita a Los Ángeles, ha sido un doble orgullo: pues al ser de esta ciudad, veo un trabajo coordinado y en equipo muy importante entre los dirigentes, las egis y los municipios, y eso hace que anhelo de dar solución a los damnificados se encamine de buena forma”, destacó el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra, quien agregó que “se están redoblando las gestiones de control y gestión en los proyectos, y eso nos va a ayudar a ganar tiempo en los casos en donde exista cierta lentitud en el proceso de reconstrucción”, subrayó.

Entre las particularidades del proyecto habitacional que contempla la construcción de 300 viviendas de 45 m2, destaca la edificación de 8 amplias viviendas de un piso para personas con discapacidad de 52 m2, además de otras 285 pareadas y 7 individuales. Los futuros inmuebles serán de dos niveles, el primero cuenta con un espacio abierto para estar- comedor y cocina y el baño; y el segundo, posee dos dormitorios.

Familias reciben llaves en Ñuble


Un emocionado padre de familia del sector rural de Temucutillo en la comuna de El Carmen, fue el que junto a sus dos hijos recibió de manos del seremi Saavedra las llaves de su vivienda definitiva, luego de haber vivido por más de un año en una mediagua tras resultar damnificado por el terremoto.

Hugo Muñoz de 54 años, y otras cuatro familias de la misma comuna, accedieron a una vivienda de madera de 50 m2, con estar- comedor, baño, cocina y tres dormitorios, entrega simbólica de Vivienda Tipo en la que también participaron el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, junto al alcalde de El Carmen, Juan Díaz; y la delegada provincial de Serviu Ñuble, Doris Osses.

Volver