Con entrega de 66 llaves Minvu comienza a erradicar emblemáticos campamentos de Concepción

Publicado el:01 de jun del 2011

Se trata de dos condominios que acogerán a 32 y 34 familias respectivamente, que se verán beneficiadas con amplias viviendas de dos pisos con superficies que varían entre los 57 y 59 metros cuadrados.

Miércoles 1 de junio de 2011. Con la participación de los vecinos y dirigentes, encabezados por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra; junto al Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes; el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn; y el Director Regional de Un Techo para Chile, Silvio Canese, un importante y anhelado paso dieron las familias que integran el Comité Temístocles Rojas pertenecientes al emblemático campamento penquista y del Comité Un Mismo Camino, tras recibir las llaves de su casa propia en el sector Nonguén de Concepción.

El reciente asumido seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, en su primera actividad oficial destacó que "hoy día no sólo estamos celebrando la entrega de casas, sino que estamos entregando calidad de vida. Como lo señaló el Presidente de la República, los campamentos van a estar en la línea de nuestra preocupación de manera paralela al trabajo que estamos haciendo en materia de reconstrucción". Agregó que "vamos a aumentar el número de subsidios sobre un 33% de lo que habitualmente se entregaba. Sabemos que la meta es ambiciosa, pero tenemos un gran ministerio y un gran equipo que nos permitirá dar solución a todas las familias", subrayó.

Se trata de dos condominios que acogerán a 32 y 34 familias respectivamente, que se verán beneficiadas con amplias viviendas de dos pisos con superficies que varían entre los 57 y 59 metros cuadrados. El primer piso cuenta con un amplio espacio para estar comedor, más cocina y baño, mientras que el segundo, considera tres dormitorios. Ambos proyectos contemplan además áreas verdes, juegos infantiles, y una sede social. La inversión conjunta superó los 800 millones de pesos para el Minvu.

Para la presidenta del comité Temistocles Rojas, Marta Alarcón, "es un sueño... un sueño que pensé que nunca lo iba a cumplir. Siento de todo: mezcla de alegría, pena y felicidad. Las viviendas son espectaculares, estoy muy contenta porque he visto otras casas, pero lo que hoy me están entregando es lo mejor" confesó la dirigenta, quien hoy deja atrás los difíciles años que por más de una década vivió en el campamento Temístocles Rojas.

Cabe destacar que con la entrega de estos dos proyectos se inicia la erradicación de las primeras familias del histórico campamento Temístocles Rojas. A estas se suma un número menor de familias de otros asentamientos como 21 de Mayo de Palomares, Cerro Chepe, Tucapel Bajo y La Pera.

Actualmente la región del Biobío ocupa el segundo lugar a nivel país con 151 campamentos.

Volver