Partieron los trabajos de pavimentación participativa en Punta Arenas

Publicado el:27 de may del 2011

Estas obras corresponden a un primer grupo compuesto por seis vías, de un total de 14 para la comuna de Punta Arenas, con una inversión que bordea los $680 millones. Otras seis serán intervenidas en Puerto Natales.


Punta Arenas, 21 de mayo de 2011. Con la intervención de maquinaria en las calles Mascardi y Domingo Pasolinni de Punta Arenas, se dio inicio a las obras del llamado N° 20 del programa “Pavimentos Participativos” que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) está ejecutando en Magallanes.

Estos trabajos corresponden a un primer grupo compuesto por seis calles (Pigafetta, Pasolinni, Rigolini, Foresti, Tonini y Mascardi), de un total de 14 contempladas para Punta Arenas.

La directora provisional y transitoria del Serviu Magallanes, Ximena Cerpa Otárola, inspeccionó el inicio de los trabajos a cargo de la Constructora Ebco, que considera una inversión conjunta del Ministerio con la Municipalidad y los vecinos, de $301,8 millones.

“Todas aquellas medidas que apunten a una mejor calidad de vida, son primordiales para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y es justamente eso lo que buscamos con los pavimentos participativos, que a través del esfuerzo de los vecinos y con nuestra ayuda, puedan optar a mejores pasajes y calles”, dijo la directora del Serviu.

Según informó la autoridad, las obras de este llamado consideran la pavimentación de 1.822 metros lineales (12.302 metros cuadrados), con una inversión total que bordea los $680 millones, de los cuales cerca del 90% son entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el resto por aportes del Municipio y los vecinos beneficiados.

El resto de las calles que serán intervenidas son 18 de Septiembre, entre Ramón Freire y Camilo Henríquez; Arturo Prat, entre Comandante Bynon y Jorge Alessandri; Simón Bolívar, entre Av. P. Aguirre Cerda y Miraflores; Galvarino, entre Eusebio Lillo y Brasil; Silvestre Alquinta, entre Av. Prat y Simón Bolívar, y A. Kirigin, Santiago Oyarzun y M. González, todas incluidas en un segundo grupo a licitar en agosto, con inicio de obras en septiembre y fecha término en mayo del próximo año.

Puerto Natales

En la capital de la provincia de Última Esperanza son seis las calles incluidas en este llamado y que serán intervenidas a contar del segundo semestre de este año.

Las obras en Puerto Natales contemplan la pavimentación de 2.065 metros lineales, con una inversión compartida cercana a los $720 millones.

Las calles a intervenir son Abraham Lincoln, entre Santiago Bueras y Av. Carlos Ibáñez del Campo; Rene Schneider, entre Los Pinos y Guacolda; 27 de Abril, entre Sarmiento y Los Pinos; Los Coirones, entre Los Alerces y Av Última Esperanza; Juan Lozic, entre Juan Gumas y Av. Última Esperanza, y Remigio Sapunar, entre Juan Gumas y Última Esperanza.

Volver